ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

Curso: Seguridad y Salud en el Trabajo

Tutor: Rogelio Fernández Fernández

Alumno: Luis Antonio Ruiz Escalante

Empresa: Electronoroeste S.A

1) Describir brevemente a su empresa:

a) Rubro :

Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad ELECTRONOROESTE S.A. brinda el servicio público de electricidad dentro de su zona de concesión, que abarca los departamentos de Piura y Tumbes, mediante la distribución y comercialización de energía eléctrica adquirida a empresas generadoras. ELECTRONOROESTE S.A. se encuentra establecida de acuerdo a las leyes de la República del Perú, y su domicilio legal es calle Callao Nº 875 – Piura, cuenta en la actualidad con seis (06) Unidades de Negocio y un (01) Servicio Mayor.

b) Objeto de negocio:

La actividad principal de ELECTRONOROESTE S.A. es la distribución y comercialización de energía eléctrica dentro del área de sus concesiones autorizadas comprendidas en:

• Las provincias de Piura, Sechura, Sullana, Paita, Talara, Ayabaca, Huancabamba y Morropón del departamento de Piura.

• Las provincias de Tumbes, Contralmirante Villar y Zarumilla del departamento de Tumbes.

c) Breve reseña histórica:

H I S T O R I A

AÑO SUCESO

1958 Se funda la Empresa de Energía de Piura S.A. (EEPSA)

1972 EEPSA es transferida al sector estatal como parte de la política del gobierno de ese entonces.

1983 Se crea ELECTRONORTE con Resolución Ministerial N°32183-EM/DGE del 21 de diciembre de 1983, que incluía la Empresa de Energía de Piura S.A. y la Empresa de Energía de Chiclayo. Posteriormente habrían de individualizarse

1987 El 12 de diciembre se constituye ELECTRONOROESTE S.A. bajo Ley 24761, con la como la “novena empresa regional” y además ampara su funcionamiento en la Ley General de Electricidad 23406 con su Reglamento DS-031-82/EM/VM.

1988 Con Resolución Ministerial 082-88-EM/DGE del 13 de abril de 1988 aclara que ELECTRONOROESTE S.A. se constituye en base a al unidad operativa Piura – Tumbes de ELECTRONORTE. Se inscribió en los Registros Públicos el 26 de agosto, con ficha N°0043 del Registro de Sociedades Mercantiles de Piura.

1995 ELECTRONOROESTE S.A. queda convertida en una empresa distribuidora de energía eléctrica

1998 El CEPRI-EERREE convoca a Concurso Público Internacional para la venta del 30% de acciones.

Dic.1998 El Grupo Gloria adquiere el 30% de las acciones de ELECTRONOROESTE S.A.

Ago.2001 Por medio del FONAFE el Estado recupera la dirección y gestión de las. E.E., manteniendo el Grupo Gloria el 30% de sus acciones.

Oct.2001 ENOSA registra su marca comercial ante INDECOPI

Dic.2001 D.S. N°228-2001-EF, aprueba el Contrato de Reconocimiento de obligación, Dación en Pago, Transacción, Extinción de derechos y obligaciones y pactos diversos entre el ESTADO representado por FONAFE y JORBSA. FONAFE se convierte en único accionista de ENOSA con el 100% de las acciones

2003 Actualmente ELECTRONOROESTE S.A. es una persona jurídica organizada como Sociedad Anónima, que realiza actividades relacionadas con el servicio público de distribución de energía eléctrica dentro de sus zonas de concesión comprendidas en los departamentos de Piura (Alto Piura, Bajo Piura, Sullana, Paita, Talara y Tumbes (Tumbes y Contra almirante Villar).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com