ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Es importante saber que función tienen las diferentes empresas que están establecidas en nuestro país, para ello saber sus estructuras, funcionalidades y pasajes nos conlleva a determinar el aporte que tienen para éste como la economía, el empleo y la contribución al medio ambiente.

En este pequeño informe se aprenderá y describirá algunas de las empresas que han sido muy importantes para el desarrollo del país y el departamento en donde operan, teniendo en cuenta los sectores en los que se desenvuelven, los mercados que ofrece y también los aportes nacionales.

De este modo se aprenderá a ver el desarrollo que ha tenido el departamento antioqueño con relación a los demás departamento del país, para poder analizar de qué manera ha podido Antioquia llegar a ser el departamento con más desarrollo y participación empresarial.

INFORMES SALIDA TÉCNICA MEDELLÍN

Informe salida técnica Corona

El día viernes 28 de noviembre del año 2014, el tercer semestre del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Cauca, tuvo la primera visita técnica a la empresa Corona ubicada en el Municipio de Caldas Departamento de Antioquia a las 9 a.m., muy cordialmente fuimos recibidos de parte de la persona encargada de recibir las visitas empresariales.

Después de hacer los procesos de ingreso, se pudo ingresar a la empresa donde transcurridas dos horas se pudo apreciar los procesos industriales que la organización Corona tiene en la elaboración, comercialización y exportación de cerámicas, especialmente las Vajillas Corona que fue el fuerte de la visita de ese día. Al ser una empresa industrial de elaboración de productos tiene una gran variedad de maquinaria, procesos químicos y ensambles, lo cual demuestra que la organización está bien estructurada en cuanto a la producción.

La organización se encuentra ubicada en un lugar plano por eso su extensión y amplitud para la producción, en cuanto a los procesos administrativos es una empresa bien organizada a pesar de trabajar con materiales terrestres como arcilla, arena, entre otros elementos demuestra su calidad en el orden de sus productos e higiene. Es muy poco lo que se pudo apreciar acerca de los procesos administrativos que está tenia, pero la persona encargada de guiarnos pudo darnos datos acerca de ello, como que la empresa tiene más de 1600 empleados debidamente bien organizados en sus áreas y con sus debidos conocimientos.

La organización Corona produce gran variedad en vajillas y cerámicas de línea hogar donde cada una de estas tiene su maquinaria importada desde Alemania para especial para su elaboración, se elaboran productos para comercialización nacional, productos de alta gama como para los hoteles y restaurantes de cinco estrellas y productos para la exportación, cada uno de estos productos es elaborado con diferentes clases de materiales, como es nombrado anteriormente.

Corona está bien establecida en cuanto a lugar y producción pero, recordemos que es una empresa Industrial que emite gases tóxicos al medio ambiente, lo cual demuestra que hay contaminación de parte de ella por mucho que no se quiera, pero así es.

Para finalizar Corona Vajillas demostró muy bien todos sus procesos industriales y se pudo aprender acerca de ello, también la atención prestada fue excelente.

Informe salida técnica Periódico El Colombiano

El día 28 de noviembre del año 2014 se hizo la segunda visita del día en la ciudad de Medellín a la empresa de Periódico El Colombiano a las 3 P.M., el proceso de ingreso fue un poco más sencillo que la anterior empresa a diferencia que cuando se ingresó las demostraciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com