ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 5

DECÁLOGO DEL BUEN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO

(DR. MIGUEL RODRÍGUEZ).

1. Llegar a la hora señalada.

Esta regla es primordial ya que el tiempo es muy valioso para todos además nos permite hacer un compromiso con la persona o grupo de personas con las que nos tenemos que reunir ya sea para realizar un trabajo, en la oficina con nuestra familia. El tiempo es muy valioso, muestra la seriedad que tenemos y brinda una buena carta de presentación ante cualquier persona.

2. Ser educado, saludar y contestar.

El saludo es una muestra de respeto para cada persona, de la misma manera la contestación del mismo, muestra en cierto grado nuestro nivel de educación y de la misma manera la sencillez de cada persona, y el respeto se debe tener unos a otros.

3. En actividades académicas no usar el celular.

El uso del celular en las horas clase es una falta de respeto para el profesor y los compañeros, ya que no nos permite atender a lo que el profesor esta diciendo y de la misma manera nos desconcentra de la clases y podemos molestar a los demás.

4. Asistir a todas las clases, exposiciones conferencias, actos universitarios, etc.

La asistencia a todas las actividades realizadas con el profesor son fundamentales ya que nos permiten aprender un poco mas y de la misma manera aportar algo a la clase.

5. Participar activamente en clase

La participación en clase es una manera de mostrar interés en la misma, además muestra que podemos aprender más de cada tema dado por el profesor.

6. Entregar trabajos rendir pruebas y lecciones en la fecha y hora señalada por el profesor.

Las actividades señaladas por el docente nos permiten planificar nuestro tiempo y de la misma manera prepararnos para las pruebas y trabajos que tenemos que dar con el fin de cumplir con lo acordado, y mantener los tiempos ya estipulados.

7. Cumplir libre o voluntariamente con las responsabilidades del Estudio-Trabajo.

Las responsabilidades que tenemos tanto en el trabajo como con el universidad son cosas muy diferentes pero a la vez muy productivas ay que en las dos actividades que realizamos aprendemos algo más cada día y de la misma manera aportamos algo nuevo.

8. Dialogar no discutir.

Hay que aprender a controlar nuestro carácter y mantener la calma en todo momento es fundamental para evitar cualquier tipo de problemas con las demás personas.

9. Brindar a mis compañeros y profesores la oportunidad de recibir el beneficio de una experiencia y de su punto de vista.

Compartir las experiencias adquiridas en cualquier actividad realizada permite ayudar a los demás con una anécdota y a la vez puede ser un consejo para que las cosas a futuro salgan bien.

10. Respetar la opinión de los demás.

Considero que el respeto esta ante toda ocasión y circunstancia, no todos piensan como nosotros ni tienen la misma ideología.

11. Evitar las conversaciones privadas durante el trabajo.

Es mejor no intimar tanto con los compañeros de trabajo ya que no siempre tienen buenas intenciones y de la misma manera no todos son buenas personas, y de una u otra manera lo que uno comente puede ser usad en su contra y podemos salir perjudicados ya que la envidia es muy mala consejera.

12. Expresar sus opiniones brevemente, en forma clara y concisa.

La mejor manera de expresar una idea es de la forma más clara posible con el fin de que todos logren entender lo que uno quiere compartir con los demás

13. No disgustarse si otros no están de acuerdo con usted, tratar de ver el punto de vista de los demás.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com