ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Créditos Semana 6


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

Una vez analizada la reglamentación, tanto en el Material de Curso como en el Material de Apoyo, elabore un cuadro en donde se de aplicación de las normas en el campo laboral.

BENEFICIARIO MODALIDAD MONTO DESTINACIÓN

Carmen Restrepo Crédito de consumo $5.000.000 Libre inversión

Leonor Camargo Crédito de vivienda $20.000.000 Para compra de vivienda

Hacienda Santa Rosa Crédito comercial $82.000.000 Para invertir en un programa de ganadería

Los anteriores créditos clasifíquelos de acuerdo con la circular 11 de la Superfinanciera.

BENEFICIARIO MODALIDAD MONTO CALIFICACIÓN ESTADO DE CARTERA

Alfonso Pérez Crédito de consumo $12.000.000 CALIFICACIÓN A

Ricardo sarmiento Crédito comercial $30.000.000 CALIFICACIÓN B 90 días

Marian del Carmen Crédito de vivienda $27.500.000 CALIFICACIÓN B 60 días

Almacenes las Nieves Crédito comercial $60.000.000 CALIFICACIÓN E 120 días

Para una entidad financiera la calificación de un crédito es de suma importancia, la evaluación de la cartera o riesgo crediticio, conlleva a revisar y analizar algunos aspectos necesarios como por ejemplo: Seriedad, capacidad de pago, Situación patrimonial, Garantías, Riesgo Del Crédito, riesgo de cobranza, riesgo de pérdida Puntaje o Score Crediticio.

PRIMERA SOLUCIÓN:

Cuando una persona natural mantenga en una misma EIF varias operaciones de distintos tipos de crédito, la calificación debe ser efectuada bajo los siguientes criterios:

• Si una persona natural mantiene un crédito empresarial, consumo y/o vivienda, su calificación debe ser efectuada con los criterios de crédito empresarial.

• Si el deudor mantiene un crédito PYME calificado con criterio de crédito empresarial, independientemente del tipo de crédito del resto de sus operaciones, su calificación debe ser efectuada con los criterios de crédito empresarial.

• Si el deudor mantiene crédito PYME calificado por días mora, de consumo y/o de vivienda, el prestatario debe recibir la calificación de la operación que registre la categoría de mayor riesgo, salvo que la hipoteca del crédito hipotecario de vivienda cubra el crédito directo y contingente en la EIF, en cuyo caso la calificación debe ser efectuada con los criterios de calificación de crédito de vivienda.

• Si el deudor mantiene créditos de consumo, microcrédito y/o de vivienda, el prestatario debe recibir la calificación de la operación que registre la categoría de mayor riesgo, salvo que la hipoteca del crédito hipotecario de vivienda cubra el crédito directo y contingente en la EIF en cuyo caso la calificación debe ser efectuada con los criterios de calificación del crédito de vivienda.

PRIMERA CATEGORÍA

CLIENTE VALOR DEL CRÉDITO DESTINO CLASIFICACIÓN

Carmen Restrepo $5.000.000 LIBRE INVERSIÓN CRÉDITO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com