ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Recursos Humanos


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  1.622 Palabras (7 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 7

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

ACTIVIDAD 1 SEMANA 1

ENSAYO

Objetivos, importancia, elementos y actividades, de la

Administración De Recursos Humanos

Curso Virtual Administración Recursos Humanos

Carlos Julio García Flórez

Tutor Curso Virtual Sena

Agosto 04 del 2013

INTRODUCCION

El recurso humano en una organización es el proceso fundamental para el crecimiento, desarrollo y continuidad de la misma, cuando este proceso está bien administrado, de ahí que la administración de recurso humano se debe encargar del acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.

Una organización sin departamento de recursos humanos, es una organización que tiene problemas futuros ya dicha organización debe considerar como fundamento principal tratar bien su personal, siendo esta una responsabilidad del Departamento de Recursos Humanos. Este proceso está encargado de realizar el proceso de reclutamiento, evaluación y selección del personal. Dicho personal debe ser capacitado e incentivado. El objeto de tales acciones es que los empleados muestren sentido de pertenencia en la entidad. Su deber es creer responsabilidad social en sus alrededores.

Todo el personal debe conocer perfectamente las normas, reglas, políticas que se deben aplicar para el desarrollo de las actividades de la organización y así conocer los servicios que presta. Tratamos con las emociones y necesidades de cada empleado por tal motivo el Departamento de Recursos Humanos.

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

La Administración De Recursos Humanos consiste en las actividades diseñadas para ocuparse de coordinar a las personas necesarias para una organización mediante unos procesos de planeación, organización, desarrollo, coordinación y control de técnicas (capacitaciones) con el fin promover el esfuerzo de los miembros de la organización y de aplicar los demás recursos de ella para alcanzar las metas establecidas por los directivos de dicha organización.

La Administración De Recursos Humanos es un proceso administrativo aplicado a la obtención, la conservación y el acrecentamiento de los recursos humanos requeridos en el negocio para poder lograr objetivos (corporativos, funcionales, personales y sociales).

OBJETIVOS CORPORATIVOS (SOCIALES)

La administración de los Recursos Humanos tiene como objetivo básico contribuir al éxito de la organización siendo los responsables del desempeño de los empleados de cada proceso de la organización.

Crear, mantener y desarrollar un personal de Recursos Humanos con habilidad y motivación para realizar los objetivos de la organización.

 Cumplir con las obligaciones legales.

 Proporcionar servicio de prestaciones

 Relaciones entre sindicato y organización

OBJETIVOS FUNCIONALES

Mantener la contribución del departamento a un nivel apropiado a la necesidades de la organización, es una prioridad absoluta.

Desarrollar condiciones organizacionales de aplicación, ejecución satisfacción de los Recursos Humanos y alcance de los objetivos individuales.

 Planeación de los Recursos Humanos

 Relación con los empleados

 Selección

 Capacitación y desarrollo

 Evaluación

 Ubicación

 Retroalimentación

OBJETIVOS SOCIALES

Debe responder ética y socialmente a los desafíos que presentan la sociedad en general y reducir al mínimo las tenciones o demandas negativas que la sociedad pueda ejercer sobre la organización.

OBJETIVOS PERSONALES

Cada uno de los empleados de la organización aspira lograr ciertas metas personales legítimas. En la medida en que él logra estas metas satisface sus necesidades y deseos, la calidad de trabajo mejora y contribuye al objetivo común al alcanzar las metas de la organización, el Departamento de Recursos Humanos reconoce que una de sus funciones es apoyar las aspiraciones de quienes componen su organización.

IMPORTANCIA DE LA ADMINSTRACION DE RECURSOS HUMANOS

EN LA ORGANIZACIÓN

La importancia de la Administración de Recursos Humanos en la organización se encuentra en su habilidad para responder con voluntad oportuna y favorable a los objetivos, las oportunidades y esfuerzos por obtener la satisfacción buscada por la organización, debido a que las empresas requieren cada vez más de personal altamente calificado y motivado para poder adaptarse a los constantes cambios del entorno.

Todas Las organizaciones están integradas por personas, estas son quienes llevan a cabo los avances, logros, metas, objetivos y los errores de la organización. Por eso podemos afirmar que constituyen el recurso más importante además que este recurso puede mantenerse en constante perfección, la acumulación de experiencia es vital en la futura toma de decisiones, pero que tienen una directa relación con los resultados esperados de una organización.

Se considera que el factor clave de la organización son las personas ya que en éstas reside el conocimiento y la creatividad, para que estas den su máximo, deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com