ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Recursos Humanos


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

1. Con sus “propias palabras” Defina los siguientes términos,

La Capacitación es la preparación de la persona en el cargo, buscando el perfeccionamiento técnico del trabajador para que éste se desempeñe eficientemente en las funciones a él asignadas, produzca resultados de calidad, proporcione excelentes servicios a sus clientes, prevenga y solucione anticipadamente problemas potenciales dentro de la organización.

El Desarrollo es la educación que recibe una persona para el crecimiento profesional a fin de estimular la efectividad en el cargo con el objetivo de desarrollar actitudes relacionadas con una determinada filosofía que la empresa quiere desarrollar.

Relaciones laborales

La relación laboral son aquellas que se establecen entre el trabajo y el capital en el proceso productivo. En esa relación, la persona que aporta el trabajo se denomina trabajador, en tanto que la que aporta el capital se denomina empleador, patronal o empresario.

Salario Integral

El Salario integral es aquel salario en el que se considera que ya está incluido dentro del valor total del salario, además del trabajo ordinario, las prestaciones, recargos y beneficios tales como el correspondiente al trabajo nocturno, extraordinario, dominical y festivo, el de primas legales, extralegales, las cesantías y sus intereses, subsidios y suministros en especie; y en general, las que se incluyan en dicha estipulación.

Dentro del salario integral, no se considera incluidas ni remuneradas las vacaciones, por lo que un empleado, aun con la figura de salario integral, tiene todo el derecho de disfrutar sus vacaciones plenamente según lo estipulado por el código sustantivo del trabajo.

Jornal

Se denomina JORNAL el salario estipulado por días

Prestaciones sociales

Las prestaciones sociales son los dineros adicionales al Salario que el empleador debe reconocer al trabajador vinculado mediante Contrato de trabajo por sus servicios prestados. Es el reconociendo a su aporte en la generación de ingresos y utilidad en la empresa o unidad económica.

2. Realiza un MAPA CONCEPTUAL COMPLETO sobre los MATERIALES DEL CURSO DE LA SEMANA 3, que hacen referencia a: proceso de reclutamiento, selección, contratación, inducción, capacitación, sueldos y salarios, donde se muestre definiciones, clasificación, características, objetivos e instrumentos de acuerdo al caso respectivo.

3. Según su opinión: ¿Qué cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias para ejercer actualmente como director de RR. HH. en una empresa?

Las cualidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com