ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración General


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

Expresión Escrita

Aprendizaje en la sociedad de la Información

Desarrollo

A) Una correcta expresión escrita ya sea en la empresa, entre amigos, familiares, etc., lleva a una buena comprensión de lo que se quiere indicar. Lo contrario, puede llevar a una incomprensión; como a una mala ejecución en alguna tarea o trabajo. Según se sabe, lo que paso el “27 F”, fue fruto de una poca clara transmisión de la información escrita y esto llevo a tomar decisiones tardías o directamente erróneas. Por lo tanto, es necesario que al transcribir una información, esta debe ser sencilla, directa, clara. De esta manera, la comunicación será fluida y permitirá que se desarrolle lo planificado como realmente se espera. Podemos agregar, que tampoco hubo una buena lectura de la información que les llego.

Para conseguir una buena expresión, necesitamos desarrollar algunas habilidades, como la redacción, la lectura, pensar antes de redactar, etc. Con estas herramientas, podremos estar en condiciones de escribir y transmitir una información, orden, consulta, etc. de buena manera y como ya hemos mencionado, dará como resultado una buena recepción y ejecución de lo indicado.

Es importante que podamos comprender que transmitir una información, independiente del tipo que sea, es una gran responsabilidad, es por esto que, debemos agregar una buena revisión antes de enviar nuestra comunicación. Entonces, por lo anteriormente dicho, es de suma importancia que logremos tener una correcta expresión escrita.

B) Al referirnos a la segunda pregunta, puedo indicar que las etapas del proceso de escritura son:

B.1 Analizar la Situación de Comunicación

B.2 Hacer Planes

b.3 Redactar

B.4 Revisar y Corregir

B.1 Analizar la Situación de Comunicación:

Esta referido a la realización de un análisis del tema que vamos a presentar, conocimiento del mismo, a quien se lo vamos a enviar, con qué propósito, debemos ver la forma lingüística en que lo vamos a escribir y que registro vamos a utilizar para escribir el texto. Tenemos que ver si nuestra comunicación será de tipo formal o informal, que información vamos a incluir, si vamos a escribir en forma de ensayo o de articulo o como un discurso.

B.2 Hacer planes:

En esta etapa necesitamos determinar el tema que vamos a comunicar, debemos organizar las ideas, investigar y buscar información concerniente al hecho o información que queremos transmitir, debemos seleccionar las ideas, jerarquizarlas, relacionarlas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com