ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje En La Sociedad De La Informacion


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo influye el uso masivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el aprendizaje de hoy?

El uso masivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones ha influido en forma sustancial en las condiciones que se desarrollan los procesos de aprendizaje formal.

Las tecnologías de la información y las comunicaciones, ha logrado una evolución de la sociedad occidental tradicional, hoy la educación está al alcance de todos los grupos etarios derribando las barreras geográficas, por lo que el que desee acceder a una educación superior, podrán determinar sus tiempos de estudio, lograr trabajar y tener una vida familiar.

Las personas que tienen una experiencia laboral están al tanto que las capacidades requeridas para cumplir las funciones están evolucionando y cambiando en forma rápida, las tecnologías con las que se trabaja están en constantes actualizaciones. Por esta razón los usuarios deben estar continuamente actualizando sus conocimientos, para de esta manera estar preparados para participar en forma efectiva de esta nueva realidad tecnológica, esto es de vital importancia en el desempeño económico, la economía requiere que las empresas estén a la altura de una demanda cada vez más exigente y dinámica. Por esta razón los productos como los servicios están en continua evolución .Para lograr que una entidad sea competitiva es necesario que tenga una continua capacidad de mejorar y que su fuerza laboral este en constante capacitación.

Hoy podemos acceder a información o conocimiento en forma instantánea y en cualquier lugar del mundo, el conocimiento no está restringido, las tecnologías de la información y las comunicaciones han hecho posible que todo el mundo tenga acceso a cualquier tipo de conocimiento, los recursos por los que se puede acceder es tan importante como el conocimiento mismo.

¿Por qué se afirma que hoy en día es tan importante saber qué cómo saber dónde?

Se afirma que hoy es importante saber qué cómo saber dónde , debido a que en la educación tradicional presencial, los estudiantes reciben los conocimientos de parte de un profesor, el cual es erudito en una materia en particular, Si bien es cierto la rigidez de la educación ya no es tanto en relación a años anteriores, la actitud de los alumnos es pasiva y se limita a escuchar lo que el profesor explica, todo conocimiento es impartido por el profesor y después se hacen evaluaciones que tienen el objetivo de comprobar cuanto de este ha sido adquirido o comprendido por los alumnos en el sistema presencial se hace muy difícil el uso de recursos didácticos como imágenes, videos, etc. Las limitantes existentes no permiten un intercambio masivo de ideas y opiniones, ya que el tiempo y la cantidad de alumnos, hace muy difícil el intercambio de ideas u opiniones, y de esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com