ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Y Creatividad


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

1.- Describa los siguientes conceptos:

Administración:

Conjunto ordenado y sistematizado de principios, técnicas y practicas que tienen como finalidad apoyar a la consecución de los objetivos de una organización a través de la provisión de los medios necesarios para obtener los resultados con mayor eficiencia, eficacia y congruencia.

(definiciones.org)

Gestión:

Conjunto de reglas y métodos para llevar a cabo con la mayor eficiencia un negocio o actividad empresarial.

(Espasa Calpe, 2008)

Empresario:

Persona que ejecuta una obra por contrato o concesión. Perteneciente a una empresa. Persona que explota un espectáculo público.

(definición.org)

Emprendedor:

Persona que sabe descubrir, identificar una oportunidad de negocios en concreto y entonces se dispondrá a organizar o conseguir los recursos necesarios para comenzarla y más luego llevarla a buen puerto.

(definición.abc)

Ingeniero:

La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la creación, perfeccionamiento e implementación de estructuras (tanto físicas como teóricas) para la resolución de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad.

(wikipedia.com)

2.- Enumere al menos cinco características del perfil de un Ingeniero en Gestión Empresarial:

1. Analizar e interpretar la economía global para facilitar la toma de decisiones en la organización.

2. Diseñar, evaluar y emprender nuevos negocios y proyectos empresariales, que promuevan el desarrollo sustentable y la responsabilidad social, en un mercado competitivo.

3. Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor o usuario de algún producto, de acuerdo a oportunidades y amenazas del mercado.

4. Gestionar eficientemente los recursos de la organización con visión compartida, con el fin de suministrar bienes y servicios de calidad.

5. Aplicar métodos cuantitativos y cualitativos para el análisis e interpretación de datos y modelado de sistemas, en los procesos organizacionales para la mejora continua, atendiendo estándares de calidad mundial.

3.- Describa el objetivo de un Ingeniero en Gestión Empresarial:

Formar inteligentemente profesionales que contribuyen a la gestión de empresas e innovación de procesos; así como el diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global con ética y responsabilidad social.

4.- Describa su misión personal relacionada con la carrera:

Para mi Misión personal es formarme como una persona ética con un sin numero de valores que también pueda usar en mi vida profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com