Administración del talento Humano.
mariusWaneTarea15 de Noviembre de 2015
633 Palabras (3 Páginas)129 Visitas
Nombre: Mario Alberto Chávez Arcos | Matrícula: 2608226 |
Nombre del curso: Administración del talento Humano. | Nombre del profesor: KARLA YOLANDA CHIO POSADA |
Módulo: 1 | Actividad: ACT 2 |
Fecha: 12/11/15 | |
Bibliografía: Foro blackboard. |
Objetivo: Realizar el reporte con lo expuesto en el foro.
Procedimiento:
- Realizar el reporte.
- Imprimir pantalla de los comentarios
- Enviarlos al profesor.
Resultados:
Contesta las siguientes preguntas:
¿Cómo contribuye la Gerencia de Recursos Humanos a la estrategia competitiva de la empresa?
Los recursos humanos es la entrada del personal que laborará en la empresa, es aquí donde se toma la decisión de si es apto el candidato para el puesto y se ve si el perfil cubre con los requisitos para el puesto y si este candidato es el que hará crecer ese puesto.
Identifica, al menos, cinco indicadores de Recursos Humanos que son clave para apoyar el logro de la estrategia corporativa de una empresa.
- Diversificación
- Integración vertical
- Consolidación
- Expansión geográfica
- Precios bajos
¿En qué consiste la administración estratégica de Recursos Humanos?
Consiste en que el Gerente de Recursos Humanos o los colaboradores comprendan estas estrategias para generar objetivos o proyectos alineados que hagan que la empresa en sí crezca con el personal que se recluta mediante la observación estratégica de cada perfil.
Coloca por lo menos cinco indicadores de Recursos Humanos, explica cómo cada uno de ellos se puede generar con alguna estrategia.
Indicador | Estrategia |
| Sucede cuando una empresa agrega más productos al catálogo. |
| Se presenta cuando la empresa se expande y crece a sector general. |
| Se manifiesta cuando una empresa se reduce y se hace más pequeña. |
| Se da cuando la empresa crece fuera de su lugar de origen y se hace expandir de forma general. |
| Se presenta cuando hay mucha competencia en el mercado y se pretende aumentar el número de clientes. |
Menciona cuáles podrían ser las limitantes de cada uno de los indicadores.
Las limitantes de cada indicador va depender del crecimiento de mercado, retorno sobre la inversión, incremento de facturación y un análisis de la competencia, hablando globalmente en el mercado.
Explica porque el papel del Gerente de Recursos Humanos debe ser como el de un socio estratégico de negocio.
Como ya lo explique antes, Recursos humanos es la entrada del personal a la empresa, y es de mucha importancia que este departamento entable una comunicación perfecta con todos los demás departamentos, todo esto con el fin de que al momento de ver los perfiles de los postulados se pueda tomar la decisión que más convenga al negocio y se cumplan con las necesidades que busca el mismo negocio o empresa.
...