ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACION EN UNA PÁGINA, ENSAYO

INTRODUCCION

El autor maneja una serie de situaciones reflejadas en una parábola, que nos hace comprender en una organización lo que se define como “ Administracion en una Página”.

Este estilo nos lleva de la mano por el camino de utilizar solamente aquella información que sea de gran importancia para el logro de nuestras metas, sin tener que desviar nuestra atención con información basura la cual solo nos da como resultado informes voluminosos.

La administración en una pagina, nos facilita el entendimiento de que, en una sola hoja, se puede reflejar aquella información que sea realmente necesaria y útil para que la persona que la consulte pueda servirle en la toma de decisiones y pueda dar un vistazo de la situación que prevalece en las diversas areas de una empresa tanto en el presente como hacia donde quiere encaminar los esfuerzos de sus empleados.

Esta metodología no es mas que el resultado de aplicar un filtro de información donde se incluye los puntos claves a analizar, para la obtención del éxito en las funciones de una organización sin importar su tamaño, ya que quedan establecidos los puntos a revisar para el logro de los objetivos.

El método que se expuso en el libro de ”Administracion en una pagina”, se trata de una información especifica que cada empleado entrega de acuerdo a las características muy especificas de su función dentro de la empresa, la cual es presentada a través de tres informes los cuales se plasman en una pagina cada uno.

• Informe I “Informe de Enfoque”: La informacion clave de la que Usted hace.

Este informe expresa la informacion de un puesto, donde se incluye los datos claves de su función dentro de la organización, es único para cada empleado ya que es donde se expresa los puntos escenciales que se desea medir, además manifiesta información exclusiva y concerniente para dicho puesto.

Cabe mencionar que es cada persona la que define sus areas de éxito especificas ensu trabajo a manera de objetivos basándose en lo que realmente es trascendente en su puesto. Ademas partimos de una situación actual que nos servirá como referencia de donde se encuentra la persona en relación a sus metas.

• Informe II “Informe de Retroalimentacion” : Buenas o malas noticias de lo que Usted hace.

Es también un informe personal donde se refleja la retroalimentación sobre el desempeño de la persona en su puesto, es decir, salen a la luz las areas criticas que requieren atención. Se toma en cuenta únicamente lo sobresaliente o bien, lo que no se ha realizado. Aquí podremos identificar cuales son los las fortalezas y debilidades de cada persona, en base a sus avances en términos del tiempo.

• Informe III

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com