ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

Administrar significa gestionar, dirigir negocios u organizaciones, personas y recursos con la finalidad de conseguir los objetivos definidos o la máxima cantidad de beneficios. Esta definición asociada a la educación nos lleva al término de Administración educacional, un área que se considera como una especialidad cuyo objetivo específico es el mejoramiento del sistema educativo, la cual se estima como una actividad en la que interviene el estado en el campo de la educación.

Desarrollo

Cuando hablamos de administración nos referimos a la ciencia social aplicada, la cual tiene como objetivo el estudio de las organizaciones y técnica encargada de la planificación, dirección y control de los recursos de una organización, procurando siempre obtener la mayor cantidad de beneficios que sea posible. Los beneficios que se buscan pueden estar acercados al ámbito económico o social, esto va a depender de los objetivos que busca la organización. Detrás de la tarea de organizar hay un esfuerzo humano coordinado que trabaja para lograr los fines que se esperan lograr. Al combinar el concepto de administración y relacionarlo con el área de la educación podemos encontrar el termino de Administración Educacional, la cual tiene por objetivo la organización del campo educativo del país, es la forma en que el estado interviene en la educación.

Se considera la Administración Educacional como una ciencia educativa que otorga elementos de orden y racionalidad a la educación formal con el objetivo de potenciarla y hacerla más efectiva, para que de esta manera se pueda conseguir un mejoramiento del sistema educativo. Esta busca resolver en una organización educacional, ya sea un jardín infantil, una escuela, un liceo, un CFT, un instituto profesional o una universidad, la asignación y coordinación de los diferentes recursos con los que ella cuenta, ya sean materiales, financieros, tecnológicos, académicos, con el propósito de lograr los objetivos y metas propuestos por la institución.

Hay que tener presente que hoy en día la educación es una de las empresas que ha adquirido gran relevancia pública debido a la cantidad de los recursos involucrados, al carácter complejo y diverso de las actividades que incluye, la cantidad de establecimientos que atiende este servicios. El mejoramiento de la eficiencia de la administración esta área educativa es un fin que se reconoce como prioritario y principal no solo en nuestro país sino que también en todo el continente.

En la actualidad el sistema educacional se vuelve cada vez más complicado, por lo tanto es cada vez más difícil de administrar. Esto se debe a los variados cambios a los que el sistema debe adaptarse y a que hay mucha diversidad de las funciones que se deben cumplir y controlar para lograr los resultados que la sociedad exige y espera recibir. No es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com