ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

SEMINARIO TALLER: ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS EDUCATIVOS

LECTURA: LA ADMINISTRACIÓN, SU CIENCIA Y LOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS

La administración es un área muy importante en la actividad humana, ya que la tarea del administrador a todos los niveles y en todo tipo de empresas consiste en crear y mantener un ambiente adecuado en el que los individuos, trabajando en grupo, puedan llevar a cabo funciones y objetivos preestablecidos. En otras palabras, el administrador tiene la responsabilidad de tomar las acciones necesarias que permitan a los individuos hacer mejores contribuciones a los objetivos colectivos.

Administrar es esencial para toda cooperación organizada, así como paracualquier nivel de la organización de una empresa. Esta función no es exclusiva del presidente de una empresa o del general del ejército, sino también corresponde al supervisor de almacén o al comandante de brigada. Los ejecutivos de empresas que no tienen finalidades de lucro dicen, algunas veces, que los altos administradores de empresas no tienen problema, que su meta son las utilidades. Su función es establecer ambientes para que los esfuerzos del grupo permitan que los individuos contribuyan al logro de los objetivos con la mínima cantidad de insumos tales como dinero, tiempo, esfuerzo y materiales. Si alguna vez desean conocer si los esfuerzos de aquellos que están bajo su responsabilidad son efectivos y eficaces—es decir, si están alcanzando las metas al menor costo—deben conocer las metas del grupo. De no ser así, los administradores nunca podrán medir ni su propia efectividad y eficiencia ni la de su grupo. La meta de los administradores como tales es, de manera fundamental, la misma, sean empresas que tienen finalidades de lucro o no.

Todas las empresas, gobiernos, universidades y otras organizaciones son sistemas socio técnicos, como lo son también sus divisiones o subdivisiones. Algunas veces las relaciones de sistemas son muy íntimas, como en el caso de obreros y sus máquinas, mecanógrafos y sus máquinas de escribir ,o a ún profesores de nivel superior y sus salas especiales de conferencias. Algunas veces no son tan íntimas, como en el caso de agentes de ventas y sus oficinas, pero la relación siempre existe. Como puede verse, cada uno de nosotros está relacionado con muchos sistemas cooperativos o socio técnicos y éstos interactúan y se interconectan de tantas y complejas formas que es difícil establecer fronteras alrededor de cualquier actividad o campo de conocimiento. Pero si hemos de progresar mediante el estudio de cualquier campo y la obtención de un conocimiento útil de él, sencillamente no podemos basarnos en todo el universo.

Exactamente en este punto estamos en el campo de la administración.Establecemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com