ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  1.361 Palabras (6 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 6

1. Elige alguna actividad de la vida cotidiana susceptible de ser mejorada mediante la Administración y documenta sus características principales durante una semana.

2. Elabora un diagrama en el que compares las fases del proceso administrativo vs. la actividad que documentaste.

3. Reflexiona sobre las fases del proceso administrativo; ¿qué podrías incorporar a la actividad para obtener mejores resultados?

Parte 2

1. Busca información y documéntate acerca de las tendencias administrativas: benchmarking, coaching, downsizing, empowerment, mentoring, outplacement, outsourcing y reingeniería.

2. Elabora un mapa mental, u otro organizador gráfico, que contenga los siguientes aspectos de cada una de las tendencias:

1. Concepto

2. Características

3. Ejemplos

4. Puntos de convergencia con las teorías clásicas del proceso administrativo

Resultados:

Parte 1

1. La acción cotidiana que voy a mejorar con la administración será el hecho de venir a la escuela todos los día, he documentado que no tengo una hora para despertarme por ejemplo, el lunes me desperté a las 5:20, el martes a las 5:50, el miércoles a las 5:30, entonces lo que planeo hacer es esforzarme y administrar mis tiempos de despertarme, además de despertarme es ver a la hora que regreso a mi casa, ya que terminando las clases siempre voy a la biblioteca a realizar mis tareas o revisar que de nuevo hay en el Moodle, por lo tanto el lunes llegue a la 1:10, el martes a las 12:50 y el miércoles a la 1:50, por lo tanto quiero tener una hora a la que pueda llegar a mi casa saliendo de la escuela.

2. A continuación elaborare un diagrama en el que compare las fases del proceso administrativo vs. La actividad que documente.

Fases del proceso administrativo Actividad cotidiana

Planeación: consiste en el proceso a través de cual se analiza la situación actual, se establecen objetivos, y se definen las estrategias y cursos de acción necesarios para alcanzar dichos objetivos. Mi planeación empieza desde el día anterior que voy a ir a la escuela, arreglando mis cosas, mi ropa, mi desayuno, etc. Y a la hora que me despertare el día siguiente para bañarme, cambiarme y desayunar.

Organización: es la acción y el efecto de articular, disponer y hacer operativos un conjunto de medios, factores o elementos para la consecución de un fin concreto. La organización de mi acción cotidiana es simplemente organizar la ropa que me pondré y las cosas que llevare en mi mochila por lo tanto no es tan complicado para mí ya que me considero una persona muy organizada en todas las áreas de mi vida.

Dirección: La dirección es aquel elemento de la administración en el que se logra la realización efectiva de todo lo planeado, por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones. La dirección es el momento en el que empieza mi día, desde que me despierto hasta que regreso a mi casa saliendo de la escuela, aquí suelo fallar en no cumplir lo que me propuse en la organización.

Control: es la verificación posterior de los resultados conseguidos en el seguimiento de los objetivos planteados y el control de gastos invertido en el proceso realizado por los niveles directivos donde la estandarización en términos cuantitativos, forma parte central de la acción de control. Aquí es donde más fallo al momento de controlar mis cosas ya que me dispongo a levantarme a una hora y no lo termino cumpliendo o de igual manera para llegar a mi casa me dispongo una hora y no la cumplo, o que ropa me pondré y termino cambiando mis estatutos.

3. A continuación resolveré esta interrogativa ¿qué podrías incorporar a la actividad para obtener mejores resultados?

Lo que podría incorporar a mi actividad cotidiana físicamente es una alarma, ya que me ayudaría a despertarme a la hora que me dispongo desde el proceso de la planeación y lograr mejorar el proceso de arreglarme para ir a la escuela, y moralmente lo que podría arreglar son más ganas y esfuerzo por levantarme a la hora que me dispongo y dejar lista mi ropa que usare desde el día anterior.

Parte 2

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com