ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrar las solicitudes de requerimientos del poder judicial de la ciudad de Punta Arenas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

El objetivo del proyecto es Administrar las solicitudes de requerimientos del poder judicial de la ciudad de Punta Arenas hacia la CAPJ (Corporación Administrativa del Poder Judicial), teniendo en cuenta que los requerimientos son todas las solicitudes por parte de los funcionarios tanto de problemas o solicitudes a las cuales deben entregar solución el Área Informática. Hoy en día estas solicitudes de requerimientos se realizan por medio de correo electrónico, lo cual trae diversos problemas dentro de la organización.

Nuestro cliente es el Área informática de la  Corporación Administrativa del Poder Judicial y los usuarios serán los diversos funcionarios de los distintos tribunales del Poder Judicial.

Objetivo:

“Desarrollar una Aplicación Web que permita administrar los requerimientos informáticos y que apoye a la gestión del área de Informática de la Corporación Administrativa del Poder Judicial de Punta Arenas”

Solución:

Se quiere dar solución a la necesidad planteada mediante una aplicación web alojada en la red interna de la organización la cual permita a los funcionarios de los tribunales enviar solicitudes de requerimientos junto con toda la información necesaria para administrar estas solicitudes. Esta aplicación tendrá administradores quienes serán los responsables de administrar las distintas solicitudes que han sido enviadas. Los administradores deberán derivar la solicitud a los técnicos quienes serán los responsables de solucionar el problema o incidente descrito en el requerimiento. Los técnicos podrán visualizar la información de los requerimientos que le han sido designados y al solucionarlos deberán marcarlos como solucionados.

Alcance del proyecto

Este sistema abarcará solamente el área Informática de la CAPJ. Como función adicional, el sistema deberá administrar las solicitudes de equipamiento la cual debe ser revisada por el Área Informática antes de ser entregada al Área de Adquisición, sin embargo el sistema solamente proporcionará el medio para enviar la solicitud al Área Informática. El sistema se deberá alojar en la red interna del Poder Judicial permitiendo la conectividad de todos los tribunales y la CAPJ.

Resultado final:   (Conclusion)

Como producto final se espera entregar un sistema que satisfaga todos los requerimientos definidos en el proyecto y que solucione íntegramente la necesidad inicial de la organización.
Finalmente, se espera que el sistema facilite la administración de las solicitudes de requerimientos y en base a la información obtenida de ellas, generar encuestas de satisfacción y de apoyo a la capacitación, que entregue gráficos estadísticos que contribuyan a la toma de decisiones.

Justificación

Mediante las diversas reuniones que se han realizado con el cliente, analizando detalladamente la problemática se dio a conocer la solución propuesta por el equipo. Esta solución  consta de un software hecho a medida para la organización, con la cual el cliente se mostró conforme manifestando que la organización ya dispone con los recursos tecnológicos para llevar a cabo la implementación de este sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (141.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com