ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrativo Parcial 3


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

ADM 3

1.Se encuentra facultada para ejercer los derechos relativos a la impugnación del acto administrativo cuestionado.

2.a.El beneficio otorgado viola al Artículo 14 de la Ley 19549, por lo que el acto en cuestión resulta nulo, de nulidad absoluta e insanable. Para suspenderlo debe resultar una nulidad de tipo absoluta pero además, la Caja de Pensiones deberá requerir judicialmente la declaración de dicha nulidad ya que el beneficio se encuentra en proceso de ejecución por lo que la nulidad no podrá ser decretada en ésta instancia.

b.Sí, ya que el acto causará efecto como cosa juzgada en sede administrativa, por lo que podrá ser declarada nulo solamente en sede judicial.

3.a.Lo que podría hacer es interponer la demanda ante un Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo declarando la nulidad absoluta.

b.El agotamiento de la Vía Administrativa consiste en interponer todos los recursos posibles en el ámbito de la Administración para evitar llegar a la instancia judicial.

c.El régimen jurídico administrativo que resulta aplicable en la especie, es la Ley 24241 y la Ley de Procedimiento Administrativo.

d.Acto Administrativo BASE: acto unilateral dictado por la Administración sobre el que se sustenta el acto administrativo para la Resolución del caso.

Acto Administrativo FIRME: acto consentido por las partes intervinientes.

Acto Administrativo DEFINITIVO: acto pasible de revisión a través del recurso administrativo correspondiente.

Acto Administrativo QUE CAUSA ESTADO: acto que habilita instancia judicial por haber agotado la vía administrativa.

4.a.Sí, cuenta con el medio llamado RECURSO DE SUSPENSIÓN.

b.Tendrá que invocar el Artículo 12 de la Ley 19549 y acreditar de ésta manera la legitimidad del pedido.

c.Se vincula con los caracteres “LEGITIMIDAD” y “EJECUTORIEDAD”.

5.a.Es un ente público y estatal, autárquico administrativa y financieramente.

b.Sí, es posible, ya que los organismos desconcentrados carecen de personalidad jurídica y autarquía administrativa-financiera, y atribuyen poderes de decisión a ciertos órganos pero siguen estando sometidos a poderes jerárquicos, siendo totalmente posible la desconcentración en la descentralización.

c.Las consecuencias Jurídicas de una relación de tutela administrativa, son principalmente la facultad de dictar actos administrativos, nombrar y despedir empleados, y gobernarse por sí mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com