ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admnistracion Estrategica


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Administración estratégica de recursos humanos

La administración de Recursos Humanos es la función de atraer, seleccionar, emplear, capacitar, evaluar, desarrollar, retener y desvincular a las personas dentro de una organización.

Los recursos humanos son estratégicos porque es esencial que estén actualizados y preparados ante futuros cambios; esto permite agregar valor al capital intelectual y así a la empresa dentro del mercado.

La administración estratégica de RRHH tiene como finalidad crear un estilo homogéneo en la pautas de tratamiento que potencie el desarrollo profesional y personal, alineando con las Políticas y Estrategias de la empresa, en el convencimiento de que las aportaciones de sus integrantes pueden superarse en una mejora continua y proporcionar la satisfacción de intereses mutuos. Basándonos en la competitividad y la creación de valor. La competitividad como la capacidad de anticipación y adaptación constante de las personas a los cambios estratégicos en el negocio. La creación de valor como el incremento permanente del valor intelectual para aumentar el valor de mercado de la empresa.

El modelo de gestión de personas es el conjunto de creencias, valores, políticas y prácticas capaz de generar compromiso con el proyecto empresarial y orientar las actualizaciones de las personas hacia la consecución de los objetivos de la empresa permitiendo: un proyecto profesional atractivo; expectativas racionales de desarrollo; y compensación equitativa. Para una eficaz formulación e implementación de la estrategia de RRHH es necesario que se ajuste a la estrategia general de la organización, sus características, las capacidades de la misma y el entorno; además debe existir una coherencia entre ellos. Bases de actuación de un modelo de gestión de personas:

Identificar y transmitir a toda la organización los valores que debemos compartir

Promover la cultura de evaluación

Facilitar el desarrollo de las personas

Reconocer la aportación individual.

La Administración de Recursos Humanos

consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.

Significa conquistar y mantener las personas en la organización, trabajando y dando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com