ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admon Sentido Comun


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 4

Administracion con sentido común

Este libro nos habla de todas las técnicas, formas, estrategias o en su caso los buenos hábitos que, posiblemente se puedan emplear al momento de pertenecer en una organización, como por ejemplo tener una actitud ganadora, ambición al éxito, administrar nuestro tiempo, tener metas, etcétera; y como lo menciona al principio está destinado especialmente para cuando iniciamos la vida laboral, cambiamos de empresa o departamento, nos ascienden de puesto en donde la dirección de un equipo es esencial, deseamos mejorar el rendimiento de nuestros colaboradores.

Siempre hay que tener una actitud positiva, ganadora; pero ser un ganador no se trata de mucho dinero, posesiones o fama. Ser un ganador es una forma de vida, el que va paso a paso hasta llegar a la cima.

Al leer el libro me pude percatar de puntos clave para ser un ganador y un líder dentro de una organización los cuales los voy a citar a continuación:

Siempre hay que reconocer el valor de las personas, las diferentes opiniones y conocimientos

Valora la sinergia que se obtiene en el verdadero trabajo en equipo. Valora las diferencias de opinión y conocimientos porque ahí es donde se encuentran las oportunidades de crecimiento.

Sea cual sea tu vehículo de expresión, acepta que es indispensable formar parte de la sociedad. La separación del bien individual del bien común es una falsa dicotomía.

Se leal.

La lealtad es uno de los valores más importantes para mantenerte fiel a tu misión. Pero debes ser leal a tus principios y no a las personas. Las personas cambian con el tiempo, para bien o para mal.

Tus principios y tu misión sólo cambian si tú lo decides.

Siempre que alguien te aleje de tus metas e ideales, mantén tu lealtad en lo que es permanente y más importante para ti. No sacrifiques tus metas por mantener relaciones abusivas o dañinas.

4. Se un Líder.

Toma la iniciativa siempre que sea necesario. No esperes a que otros te digan como lograr tu misión.

Fomenta verdaderas relaciones con tus seguidores. Son tus seguidores los que te harán un líder. Y recuerda que algunas veces el papel de un líder es mostrar a otros como ser un buen seguidor.

Un líder se compromete con su misión y transmite ese compromiso a su tribu o a su ejército si te gustan las analogías más modernas.

5. Rompe las reglas.

Sé diferente, innovador/a. Rompe las reglas, pero rómpelas con inteligencia. Romper las reglas sólo por la satisfacción de romperlas es una tontería. Rompe las reglas cuando hacerlo producirá mejores resultados que seguirlas. Esto sucede con reglas obsoletas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com