ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolecentes


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Que es la violencia muchos piensan que es un fenómeno que ha estado presente en nuestra sociedad durante siglos, al contrario; durante generaciones de padres y madres, educadores y educadoras, maltrataban a los niños pensando quizás que hacían bien para la educación y crianza de tal forma que la concepciones éticos - morales de corte tradicional que se mantiene hasta hoy sustentan una educación vertical, represora, de discriminación, obediencia, respeto y que, en última instancia lo que fomenta es la dependencia a muy temprana edad por muchos actores representativos en la crianza de los niños/as y adolecente.

Hoy, a través de algunas investigaciones, se constata que la violencia existe en nuestro medio en todas sus manifestaciones posibles, aunque muchas carecen del dramatismo que dibujan otras realidades sociales. Sin embargo los estudios realizados sobre la violencia familiar no ha llegado a conocer las dimensiones del problema referidos a los cambios tanto biológico, psicológicos y sociales.

La adolescencia es un periodo de generación de profundos temores provocando cambios bruscos y radicales, cambios en el núcleo familiar y el cambio psicológicos fundamental psicológico fundamental en la búsqueda de una identidad adulta, de un total de 86,8% adolecentes reportaron alguna manifestación de violencia en el grupo etario de 13-15 años un 54.7 de los adolescentes víctimas sufrían abuso físico, el 73.5% abuso psicológico y solo el 1.8 % abuso sexual, provocando en ellos baja autoestima, agresividad. Cabe señalar que existen adolecentes que son víctimas de ambos abusos (físico y psicológico). En relación a los progenitores se demuestra el aumento de maltrato hacia los adolecentes en cuestión.

Es por ello que en la actualidad muchas parejas adolecente que están comenzando a relacionarse con jóvenes de sus misma edades y donde se pude comprobar con estadísticas que la mayoría de estas permiten la violencia física, psicológica y sexual en la relación, siendo unos de los factores más influyente la relación desarrollada con los progenitores en la etapa de la infancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com