ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescencia


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

ETAPA 1-ADOLESCENCIA

Etapas del ciclo de la vida.

Todos los seres humanos atravesamos una serie de etapas que tienes características especificas, esto es un proceso de continuos procesos, cambios biológicos, psicológicos, sexuales, sociales e intelectuales. Es un ciclo que inicia en un concepto y terminara con el fallecimiento, cada una de las etapas se implanta progresivamente con la siguiente etapa. No se puede establecer con precisión cuando inicia una etapa y termina otra, puesto que en desarrollo interviene diversos factores individuales, sociales y culturales.

Infancia

Esta etapa comienza desde que una persona nace y hasta los seis años, desde el inicio depende de la madre y la relación de ambos será determinada en el desarrollo de su identidad, es la etapa más significativa en la que se sufre importantes cambios en el peso y la altura, con el tiempo se coordinan los movimientos y la motricidad, se adquieren diversas habilidades como la incorporación del lenguaje y el desarrollo del habla.

Niñez

Esta etapa se encuentra entre los seis y los doce años, en el cual los niños empiezan en la escuela, debido a esto el razonamiento y el aprendizaje se desarrolla en ejemplo es leer y comprender ideas y van obteniendo contacto con los demás niños de su misma edad, con los que se generan importantes vínculos. A esta etapa se le llama también “periodo de la latencia” porque se caracteriza por un reposo de impulsos institucionales para concentrarse en la conquista de la sociedad.

Adolescencia

Esta etapa es algo complicado y difícil que empieza con la llegada de la madurez sexual y empieza a los doce años aproximadamente en las mujeres y a los trece en los hombres y a partir de eso cambios se da una serie de trasformaciones en el auto concepto, autoestima, emociones, intereses, aspiraciones, valores, inteligencia, socialización, etc. Se empieza a desarrollar la independencia en la relación con los padres.

Juventud

Empieza esta etapa aproximadamente de los 18 hasta los 25 años, en esta etapa las personas se encuentra más tranquila con relación a su adolescencia, aunque aún no se obtenga el equilibrio de la adultez. La persona es capaz de orientar su vida y de elegir progresivamente la integración de todos los aspectos.

Adultez

Empieza a los 25 a los 60 años, aunque se sabe que el comienzo y el termino depende de los factores personales y ambientales, la persona alcanza la totalidad de su desarrollo biológico y psíquico, se hace una valoración de lo que es su vida hasta ese momento y los frutos y metas obtenidas. Su carácter y personalidad es claramente firmes y seguros.

Vejez

Se considera la etapa final y se conoce también como la tercera edad, se inicia aproximadamente de los 65 años en adelante, es una etapa de descanso y reposo y se identifica por una creciente disminución de las fuerzas físicas y eso ocasiona una sensible y progresiva baja en las cualidades de su actividad mental.

Adolescencia

El ser humano atraviesa una numerosa serie de etapas en las cuales desarrolla diversas características, las cuales pueden variar en cada individuo puesto que le imprimen características muy personales debido a sus experiencias, hablando etimológicamente la palabra “adolescencia” proviene del vocablo en latino adolescere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com