ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescencia


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 6

ÍNDICE

Pág.

1.- Introducción…………………………………………………….. 3

2.- Planteamiento Del Problema…………………………………. 4

3.- Descripción Del Adolescente………………………………………………………… 4

4.- Historia De Vida………………………………………………… 5

4.1 La Familia………………………………………………………. 5

4.2 Situación Socio Económica…………………………………… 6

4.3 Contextos Escolar……………………………………………... 6

4.4 Historia Crónica /Medica……………………………………… 6

5.- Conclusiones…………………………………………………… 7

6- Fuentes De Información………………………………………… 8

7.- Anexos…………………………………………………………….9

1.- Introducción.

En este ensayo hablare sobre la importancia que es el desarrollo y la evolución que da el adolescente en el transcurso de su vida. Es de suma importancia comprender la conducta y la personalidad del adolescente, que es una etapa importante de la vida en este caso.

Antes de la pubertad podemos aprender en niños y niñas muchos rasgos y características que configuran una forma de ser y actuar, sin embargo el periodo del adolescente será definitivo su personalidad.

El adolescente tiene muchos cambios ya sean físicos, emocionales, etc. En esta etapa el joven se enfrentara a un sinfín de cosas que serán desconocidas para él. Uno de las cosas será en su desarrollo social en el entorno que lo rodea ya sea familiar, con los amigos, hermanos (a) etc.,

Algo muy importante durante este periodo es que se producen importantes conflictos en la relación del joven con sus padres. Muchos de los cambios en las relaciones familiares están influidos por los cambios experimentados por los hijos en la pubertad. Pero no hay que olvidar que así como cambian los hijos los padres también cambian a lo largo del ciclo

La familia del adolescente es un factor muy importante en su vida, porque cada familia es diferente y la educación que recibe por igual es diferente, por ello la educación y la personalidad de la (o) joven varia.

Por así decirlo los adolescentes que viven en familias en las que la armonía caracteriza las relaciones ante los miembros, con independencia de que se trate de familias intactas, muestran menos problemas de conductas y socio emocionales.

2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

(El adolescente y su evolución con el mundo.)

Al estar observando a la adolescente Valeria González Mejía, me he dado cuenta que su comportamiento es un poco impulsiva se deja llevar por el ambiente en que esta se encuentre y es así como reacciona. También es una joven aplicada en sus estudios y decida en lo que quiere hacer.

Es muy importante tomar en cuenta las amistades que tiene en esta etapa, a pesar de que durante en esta etapa la familia sigue ocupando un lugar preferente como contexto social, las relaciones con los compañeros ganan importancia intensidad y estabilidad y se convierte en un contexto de socialización influyente.

Como consecuencia de la maduración del adolescente se ira comprendiendo mejor unos con otros.

En si es una adolescente con mucha fuerza y espíritu para luchar por sus sueños y quiere salir adelante.

3.- DESCRIPCIÓN DEL ADOLESCENTE

LAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS: es una adolescente que mide 1.54 de estatura, es morena clara, pesa 58 kg , tiene el cabello ondulado color negro y lo tiene largo , sus ojos son color cafés oscuros, manos pequeñas y los pies medianos calza del 4 .

CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS: es una adolescente hiperactiva, un poco enojona pero muy inteligente, sobre sale en las matemáticas, aunque se muestra con carácter fuerte en el fondo es muy sensible.

4.- Historia De Vida

En este capítulo hablare de la vida de Valeria González Mejía de cómo fue su desarrollo personal desde su infancia hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com