ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adonde Van Los Muertos


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 5

¿Adónde van los muertos?

La mente del ser humano del siglo XXI es inquieta e inquisidora. Hoy, el hombre tiene a su alcance tantas vías de acceso al conocimiento como nunca antes en la historia. No hay área de la vida que no pueda estar bajo la mirada interrogadora del ser humano. ¿Podremos saber cuál es la condición de los muertos? ¿Podremos saber adónde van?

Significado de la palabra muerte

En primer lugar, veamos cuál es el significado de la palabra “muerte” y qué le sucede a una persona cuando muere. El diccionario de la lengua española define la palabra “muerte” como “la cesación de la vida”. En otras palabras, el verbo morir y el sustantivo muerte denotan cesación de la vida en el cuerpo humano.

Desde el mismo momento en que el ser humano muere, sabemos que la vida se ha extinguido del cuerpo y que éste ha quedado solo. Si el cuerpo no es embalsamado o congelado, se descompone y se torna polvo. Y así se cumple la Palabra de Dios que fue dicha a nuestro padre Adán en el huerto de Edén: “Pues polvo eres, y al polvo volverás” (Génesis 3:19). Este mismo pensamiento se presenta en Eclesiastés 12:7: “Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio”.

Significado de la palabra alma y espíritu.

La Biblia en la versión Reina Valera de 1960 presenta el relato de la creación del ser humano como sigue: “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” (Génesis 2:7, La expresión “ser viviente”, del versículo anterior, aparece en la versión Reina Valera de 1909 como “alma viviente”. Allí dice: “Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fue el hombre en alma viviente”.

De acuerdo a este relato bíblico, el ser viviente o alma viviente fue el resultado de la unión del polvo de la tierra y el aliento de vida. En otras palabras, la formula bíblica de la creación del ser humano es: polvo de la tierra, más aliento de vida, es igual a alma viviente o ser humano.

En el Antiguo Testamento la palabra “alma”, que es una traducción de la palabra hebrea nefesh,se refiere mayormente a un “ser humano” o “persona”, y de ninguna manera se refiere a un elemento particular independiente de las otras partes de la naturaleza humana. Sin embargo, actualmente, la mayoría de las personas aceptan o creen que el “alma” es un “espíritu” o una “esencia” que existe en la naturaleza del ser humano, y que en el momento de la muerte sale del cuerpo y asciende a la “morada de Dios” o va al “infierno”. Este concepto no es bíblico ni verdadero, sino filosófico, pagano y falso. Los que creen esta idea asumen también que el “alma es inmortal”. Sin embargo, la Biblia asevera que “el alma que pecare, esa morirá” (Ezequiel 18:4). Además, el Señor Jesús añadió: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com