ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afanes Cotidianos


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

AFANES COTIDIANOS, LA VIDA EN LAS AULAS.

El ser humano pasa la mayor parte de su vida en las aulas o ya sea durmiendo, en el trafico o en el trabajo, en el día a día lo vemos como una rutina algo común lo cual pasa virtualmente desapercibido por ejemplo los estudiantes solo nos damos cuenta a la hora de levantarnos o a la hora de regresar de la escuela a casa y llegar a comer o al realizar nuestras tarea; por otro lado los padres en este caso el padre de igual manera a la hora de levantarse de ir a dejar a los hijos a la escuela y dirigirse al trabajo al marcar su tarjeta y al comenzar a realizar algún trabajo que tenga pendiente que no quiso realizar el día anterior es cuando lega a percibir que esa rutina se vuelve pesada pero esa es la realidad que el vive hasta regresar nuevamente a casa y ver a la esposa e hijos y preguntarles de su día en el otro extremo tenemos a la madre que su rutina diaria es levantar a los hijos preparar el desayuno e ir de compras al súper para así esperar la llegada de la familia como eh mencionado esto es una rutina la cual solo se ve afectada cuando algo cambia digamos que era día de pasta y no había en el súper es cuando se da cuenta que su alrededor esta cambiando, pero bueno me eh salido del tema principal el cual es la vida en las aulas, los jóvenes alumnos pasan la mayor parte del día en la escuela a la cual casi no prestan atención a menos de que en su día a día haya algo nuevo como un nuevo alumno, el cambio de aula o la modificación a las instalaciones en el caso especifico de los maestros los cuales algunos no todos demuestran una total apatía la cual se muestra al ingresar al salón de clases y ver a los mismos alumnos haciendo y diciendo prácticamente las mismas cosas del dia anterior merma su energía y se empiezan a conformar con lo poco que puedan aportar de un plan de estudios importándoles nada mas que la hora en que se terminen las clases para poder ir a su casa o llegar hasta el siguiente dia de paga.

Los afanes cotidianos: la asistencia de los niños a las escuelas en nuestra sociedad es una experiencia tan corriente que no nos detenemos a pensar qué ocurre allí. Los profesores se interesan por un aspecto muy limitado de la experiencia escolar. Los padres los mandan y no reflexionan. Los alumnos no podrían formular una relación completa de los acontecimientos que allí suceden.

Para apreciar el significado de los hechos triviales del aula es necesario considerar la uniformidad del entorno escolar y la obligatoriedad de la asistencia diaria. Los niños permanecen largo tiempo y están les guste o no.

Todas las aulas no son idénticas pero un aula es un aula. Lo que allí sucede y la forma en que acontece se combina para hacer a este recinto diferente a todos los demás

nos referiremos a las características de la vida escolar que no son frecuentemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com