ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agencias Online


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Comercialización en internet

1. Desintermediación: sustitución de agentes de viajes por internet. Al parecer las opiniones online no van a eliminar por completo los consejos o asesoramiento de los agentes. Ya que en internet cualquier persona puede opinar sobre el servicio que se le fue brindado.

2. Se han tomado medidas para que en los blogs solamente se registren comentarios (experiencias) de clientes que han recibido el servicio y así pueda tenerse una opinión más real sobre lo que se está ofreciendo.

3. La capacidad que permite la tecnología de dar “poder” a los clientes a través de internet por los comentarios en las webs de las agencias de viajes revierte obviamente en el mismo usuario ya que se está alerta ante la presencia de algún problema para darle una pronta solución.

4. Dotar a páginas web de capacidad de prescripción y de información para que los usuarios decidan sus productos con libertad y con seguridad

5. Aportación de conocimientos como agentes de viajes, información real, mejorará percepción de usuarios. (éxito en la compra)

6. Venta directa mayor que venta intermediada (online y offline)

7. En una agencia online se ofrece un abanico de marcas, de productos y proveedores, en la cual se pueden comparar los precios, calidad, etc. Y se da la pauta a la elección del cliente; en cambio los proveedores directos únicamente se preocupan por vender su producto.

8. El cliente elige, a pesar de todas las maniobras que puedan realizar los agentes para atraer y convencer al cliente de que consuma su producto; al final será el él único que elija lo que más le convenga o lo que más haya sido de su agrado.

9. Proveedor final está en contacto con el cliente a través de internet y es ahí donde debe luchar por quedarse con el.

10. Se debe cuidar la fidelidad de los clientes, se debe luchar cada venta. Ya que es muy fácil cambiar de proveedor o agente de viajes.

11. El cliente es al final el que decide a quién, cómo y cuándo compra.

12. El cliente de internet es “infiel” ya que tiene acceso a muchas opciones y puede hacer comparaciones sobre los servicios que se le ofrecen en el medio.

13. Es muy fácil captar clientes, es difícil convertirlos en compradores. Debido a la diversidad de proveedores que existen en el mercado, es difícil convencer al cliente de que compre con un cierto proveedor.

14. Se debe tener un equilibrio entre el producto y el cliente, no se debe descuidar a ninguno de los dos. Al producto ya que es lo que vamos a vender y el cliente que será el que consuma nuestro producto.

15. Se debe tener claro el tipo de mercado al que se dirige, de ahí el tipo de marketing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com