ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agroalimentaria


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  5.138 Palabras (21 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 21

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

ALDEA UNIVERSITARIA “GENERAL PAEZ”

ARAURE ESTADO PORTUGUESA

Integrante:

Angélica, Rojas

C.I. N° V-20.643.109

Sección: “B”

Araure, agosto 2014

INDICE

Pp.

INTRODUCCION i

Conclusiones Climáticas………………………………………………….…

Factores del Clima………………………………………………………

Las Precipitaciones………………………………………………………

Edáficas de Venezuela……………………………………………………….

Los Factores Abióticos......................................................................

Factores Bióticos…………………………………………………………

Los suelos en Venezuela…………………………………………………….

Sistemas de áreas Protegidas de Venezuela…………………………….

Parques Nacionales………………………………………………………….

Monumentos Nacionales…………………………………………………….

Ubicación de Venezuela Latitud y Longitud…………………………….. 4

6

7

7

7

9

11

12

12

13

13

¿Cómo se clasifica la agricultura en Venezuela de todos los tipos: Animal, Vegetal, Avícola, Pesquera y todos los rubros?.................... 13

Menciona cuales son los rubros que se dan con mayor escases en Venezuela………………………………………………………………………. 17

CONCLUSION ii

RESEÑAS BIBLIOGRAFICAS iii

INTRODUCCION

Al hablar de la economía de un país, nos referimos a los recursos que tiene ese país, a los bienes que produce, a los métodos de producción que emplea y al destino final de los bienes producidos. También designamos con el término economía las políticas económicas de los gobiernos, que intervienen, en mayor o menor medida, a la hora de establecer los sistemas productivos de un país, de fijar precios y salarios, de recaudar impuestos, de establecer ventajas o limitaciones, etc. El Estado, por ejemplo, puede crear y dirigir sus propias empresas, limitar la producción de un bien y fomentar la de otro, conceder ventajas para el establecimiento de industrias en una determinada región, conceder exenciones o ventajas fiscales.

Para estudiar metódicamente los bienes que produce un país, se suele dividir la economía en tres sectores:

El sector primario, que abarca la agricultura, la ganadería, la pesca y la explotación forestal; esta última consiste en el aprovechamiento económico de los bosques para la obtención de madera, pasta de papel y algunas otras sustancias como resinas y caucho.

El sector secundario, que engloba la minería y la industria.

El sector terciario, que agrupa todas las demás actividades necesarias para el desarrollo de una sociedad: comercio, finanzas, transportes, turismo, enseñanza, sanidad, deportes, espectáculos, etc., consideradas desde un punto de vista económico, es decir, como productoras de riqueza.

Comprende las actividades que se realizan en contacto directo con la naturaleza y se caracteriza por dedicarse directamente a la producción de bienes, sin someterlos a ningún proceso de transformación.

CONCLUSIONES CLIMATICAS Y EDAFICAS DE VENEZUELA, UBICACIÓN DE VENEZUELA LATITUD Y LONGITUD

Conclusiones Climáticas: El clima es el efecto a largo plazo de la radiación solar sobre la superficie y la atmósfera de la tierra en rotación. El modo más fácil de interpretarlo es en términos de medias anuales o estacionales de temperatura y precipitaciones. Las áreas de tierra firme y las marinas, al ser tan variable, reaccionan de modos muy distintos ante la atmósfera, que circula constantemente en un estado de actividad dinámica. Las variaciones día a día en un área dada definen su climatología, mientras que el clima es la síntesis a largo plazo de esas variaciones (ambas pueden considerarse subdisciplinas de la meteorología). El clima se mide por medio de termómetros, pluviómetros, barómetros y otros instrumentos, pero su estudio depende de las estadísticas. Hoy tales estadísticas son realizadas competentemente por ordenadores. Con todo, un resumen sencillo a largo plazo de los cambios climáticos no proporciona una representación exacta del clima.

En el país se presentan muy diferentes situaciones climáticas; la precipitación varía de menos de 400 mm anuales en parte de la franja costera a más de 4000 mm anuales en el sur del país, y las temperaturas medias diarias oscilan de más de 28oc a menos de 0oc en los páramos andinos. Según la clasificación de koeppen, en Venezuela existen estos tipos climáticos:

1. Tropical Desértico (árido), ubicación hacia la franja costera de falcón y de sucre, en el golfo de cariaco, en las islas de coche y Cubagua, y en la zona de restinga, de la isla de margarita.

2. Tropical Estepario (semiárido), ubicado hacia la parte norte de los estados Zulia y falcón, la depresión Lara-falcón, la zona costera central, las zonas costeras de la Depresión de Unare y parte del estado Sucre, hacia el Golfo de Cariaco, y gran parte de la Isla de Margarita.

3. Tropical de Sabana, ubicado en toda la zona de los llanos, en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.1 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com