ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agrobiocombustibles Y Ambiente


Enviado por   •  31 de Marzo de 2012  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

Agrobiocombustibles y ambiente:

Existe una seria discusión sobre la producción y uso del llamado “agrobiocombustible”, que por muchos ha sido bien vista y para muchos otros desfavorable, debido a las implicaciones que todo este proceso conlleva ya que el autor del documento cita “La controversia se inicia incluso en la manera de nombrarlos: los contradictores indican que el término “biocombustible” genera falsas expectativas en la opinión pública, enmascarando los impactos desfavorables que ellos prevén”, además el proceso va a un paso acelerado sin medir realmente las consecuencias y todo los recursos que se deben emplear para la elaboración de este producto.

Este proceso daría paso a la minimización de los sectores de cultivo que se tiene para la producción de alimento en Colombia y que se emplearía en el cultivo de productos empleados para el agrobiocombustible, que a largo plazo empezara a impactar la economía del país y al bienestar de los pobladores de las zonas rurales, incluso en el crecimiento del latifundio que conllevaría al desplazamiento desde las zonas rurales a la ciudad debido a la perdida de sus hogares que son empleados como zonas de cultivo.

De todas formas esta producción representaría un gran avance hacia la disminución del efecto que producen los vehículos que trabajan con diesel y gasolina, y en los que el CO2, NOx, SOx y otros gases de efecto invernadero. Además la demanda del producto para Colombia se elevaría por las amplias zonas que se tiene para cultivo y que se pueden maximizar generando un gran aporte a la economía del país, abriría puertas pero que también afectaría al pequeño campesino.

Por último se evaluaría el riesgo de la modificación genética que se le realizaran a algunas especies para su cultivo y que llegaría en última instancia a acabar con las características propias de la planta.

Se debería comenzar con la investigación sobre el cultivo de estos productos en una zona de ensayo que no tenga mucha contactabildad con los agentes que pudiesen llegar afectar a prueba.

Además económicamente no nos beneficia, ya que generaría efectos de distinto orden y magnitud en la base de sustentación ecosistémica de la agricultura nacional, a no ser que desde ahora se tomen medidas para contrarrestarlas, cosa bastante improbable en un país signado por el desorden.

La pelea por introducir definitivamente este sistema estará aún en veremos, ya que se basa exclusivamente en el negocio internacional, sin llegar a tener muy claro los efectos que esto produce, si es factible y ventajoso para nosotros como países tercermundistas, donde prevalece el bien personal y no el bien común, sin embargo hay que estar preparados para cuando se introduzca definitivamente este nuevo producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com