ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agropecuaria


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Hemos seleccionado los lugares ya señalas en la foto, debido a su ubica cercana a las edificaciones del iberia lo que facilita el cuidado y chequeo de nuestras hortalizas. Además, dichos lugares poseen una cercanía a fuentes de agua del instituto facilitando asi el regadío de las plantas. Por último, tienen las condiciones optimas como germinar nuestras hortalizas ya que tienen luz solar pero no en exceso

Materiales a necesitar:

Sarán

Tarros (germinaderos)

Tierra Composta

Fertilizantes

Utensilios de jardinería

Semillas

Como el equipo responsable del lugar ha dicho nuestra opción proporciona la cantidad y el tiempo necesario de luz solar para las hortalizas el lugar es accesible a mangueras para regar nuestras preciadas plantas ya que es imprescindible para estas. Con el tiempo y ayuda de todos los recursos estaremos atentos y observando el proceso por si necesita alguna mejora o en tal caso de que este funcionando perfectamente seguir atendiéndola hasta obtener o llegar al objetivo el cual es hacer un vivero.

Semillas

Para cultivar hortalizas y verduras se pueden comprar semillas o plantones.

Con los plantones se ganará tiempo y comodidad, aunque es un sistema que solo lo utilizan horticultores profesionales. Existen tres maneras para realizar la siembra o la germinación en hortalizas. Estas son los semilleros en el suelo. 2) Semilleros en recipientes y 3) Siembra directa. Cuando hablamos de germinación en hortalizas en semilleros, es sembrar las semillas ya sea en recipientes o macetas o también en el suelo mismo, y una vez que salieron los plantones se los trasplanta al huerto.

La germinación en hortalizas si se hace en semilleros recipientes, son recomendables hacerlo con las siguientes hortalizas: berenjena, pepino, apio, pimiento, calabaza, tomate, puerro, cebolla, lechuga y col. Los tipos de recipientes que se puedan usar son diversos, como ser: Jardineras, envases de yogur, cuencos, macetas de cualquier material, bandejas de plástico (pueden ser planas), bandejas de alvéolos de plástico flexible o bandejas de alvéolos de corcho blando. Los semilleros permiten desarrollar las plantas en un ambiente más adecuado, protegido de las lluvias, del frío, del pleno sol y con un sustrato mejor que la tierra del huerto.

El otro sistema de siembra consiste en sembrar en el terreno definitivo de la huerta, aclarar el exceso de plántulas y cuidarlas hasta su recolección. Los semilleros en tierra tienen la ventaja de que se dispone de mayor espacio. Por ejemplo, a nivel comercial,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com