ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agroquímicos PYC


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué documentación debe conocer y analizar el Ing. Cantú para decidir si adquiere o no Agroquímicos PYC?

Definitivamente el Estado de Resultados y el Balance General más reciente (y de preferencia el de los 2 últimos años) como mínimo de Agroquímicos PYC, le van a dar al Ing. Cantú una idea bastante clara de la salud financiera de la compañía, y como complemento, el Estado de Capital Contable y el de Flujo de Efectivo ayudarían a dar información todavía más detallada sobre la empresa potencial a ser fusionada.

¿Qué implica un análisis de los estados financieros? ¿Qué debes considerar para llevarlo a cabo? ¿Por qué es importante conocer el estado financiero de una empresa? Detalla tus respuestas.

Existen factores claves dentro de los estados financieros que sin necesidad de enfocarse en todos los detalles, nos indican qué tan saludables son las finanzas de la empresa.

Dentro de estos factores, específicamente hablando del Estado de Resultados, que viene siendo una radiografía en el momento de la situación financiera de la empresa, tenemos:

• Utilidad Bruta o Gross Profit: Nos dice qué tan elevados son nuestros insumos con respecto a nuestras ventas. Entre más alto, mas baratos los insumos.

• Utilidad de Operación u Operation Profit: Es probablemente el indicador más fuerte de salud de una empresa, inclusive por encima de la Utilidad Bruta, pues nos indica qué tan rentable es la compañía después de todos sus gastos operativos. La razón por la cual considero que este indicador es uno de los mas importantes es porque sobre los gastos operativos se puede tener un control mayor que con el resto de los pasivos.

• Utilidad Neta o Net Income: Es, como su nombre lo indica, la utilidad final de la empresa, ya deduciendo todos los gastos extras, los financiamientos y los intereses.

Y si nos vamos al Balance General, que refleja la situación patrimonial de la empresa en un momento determinado, algunos par de factores importantes a considerar son los siguientes:

• Capital de Trabajo o Working Capital: Que viene siendo la diferencia entre los activos y pasivos y nos indica qué tanto efectivo tenemos disponible en un período de 12 meses.

• Proporción de Activos y Pasivos o Ratio: La relación entre activos y pasivos o el balance etre los mismos. De acuerdo a los gurús financieros, un ratio de 1.5 – 2.5 es aceptable.

• Capital de Trabajo con respecto a Ventas o Working Capital / Sales: Se considera que hasta un 25% es saludable.

A continuación se muestra un análisis financiero de Agroquímicos PYC considerando los datos presentados en el caso:

Como puede apreciarse a simple vista, la empresa muestra una Utilidad de Operación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com