ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué documentación debe conocer y analizar el Ing. Cantú para decidir si adquiere o no Agroquímicos PYC?


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué documentación debe conocer y analizar el Ing. Cantú para decidir si adquiere o no Agroquímicos PYC?

Según la Secretaría de Economía en su portal SMEToolkit, del Instituto Pyme. "La compra de un negocio que ya opera no está completamente libre de riesgo y su éxito dependerá en gran medida de cuán acertadamente elijas y evalúes", por lo tanto considero que la documentación que debe conocer el Ing. Cantú son los estados financieros de 3 a 5 años para evaluar la situación de la compañía y compararlo con las tendencias actuales, el evaluar los estados financieros ayudara a tener un panorama en números de cómo está la compañía al día de hoy y como ha ido evolucionando con el paso de los años. también considero que es muy importante evaluar la cartera de clientes que la empresa tiene, determinar sus clientes claves y potenciales, así como aquellos deudores, clientes de contado y aquellos que posean crédito, saber el porcentaje de la cartera vencida ayudara a saber cómo está el flujo de efectivo de la compañía.

Adicional a estos aspectos conocer como trabajan los empleados ayudará en la decisión a tomar ya que se podrá notar que tan comprometidos están con la compañía.

¿Que implica un análisis de los estados financieros? ¿Que debes considerar para llevarlo a cabo? ¿Por qué es importante conocer el estado financiero de una empresa?

Para la Nacional Financiera “El análisis de los Estados Financieros permite determinar la situación de su negocio en cuanto a liquidez, endeudamiento, eficiencia, operación y rendimiento.” Por lo tanto el realizar el análisis de estos para determinar si es conveniente o no comprar la empresa, a través de estos podremos determinar si es viable o no la opción, podremos saber cuáles son los puntos débiles de la empresa y donde poder atacar en caso de comprar. Para llevar a cabo el análisis es importante tener estados financieros de mínimo 3 años para poder realizarlo, también es importante tomar en cuenta las razones financieras según la Nacional Financiera “El cálculo de Razones Financieras es de vital importancia en el conocimiento de la situación real de su empresa, en virtud de que miden la interdependencia que existe entre diferentes partidas del Balance y Estado de Resultados.” Con las razones identificaremos conceptos que no se encuentran a simple vista en los balances o estados, nos dará otra perspectiva de la situación de la empresa y el análisis se profundizara más.

Los estados financieros son importantes porque permiten conocer el estado de la empresa son documentos con validez oficial que permiten conocer de manera detallada y organizada la situación de la misma. Una vez analizado permitirá desarrollar tácticas para mejorar años venideros con respectos años anteriores.

http://www.nafin.com.mx/portalnf/content/herramientas-de-negocio/fundamentos-de-negocio/analisis-de-estados.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com