ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ahorro de papel


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

◦ Nombre de la propuesta

AHORRO DE PAPEL

◦ Planteamiento del problema

Docentes y alumnos deben de darse cuenta sobre la necesidad del ahorro del papel, ya que su derroche y/o uso inadecuado esta perjudicando al medio ambiente porque para poder fabricarlo es necesario utilizar los troncos de los árboles u otro tipo de plantas y también daño a los seres vivos porque al cortar tantos árboles se reduce la producción de oxígeno.

Durante mucho tiempo se ha creado la idea que un trabajo impreso por un solo lado tiene mayor presentación y valor, en la actualidad los estudiantes nos preocupamos más por la presentación del documento que su contenido, por eso es vital eliminar esas barreras de nuestra mente y las denomino barreras porque se convierten en impedimentos al momento de cambiar algo.

Una manera de reducir el uso de papel es a través de la impresión de los trabajos en doble cara, es decir, imprimir sobre los dos lados de la hoja. Al utilizar las dos caras de las hojas se logra disminuir a un 50% el uso del papel, aunque de hecho es posible imprimir los trabajos en formato libro pues se puede ocupar en una sola hoja 4 páginas del documento; otra forma de ahorrar es la reutilización de las hojas pues en ocasiones la cara que queda sin usar de la hoja se puede reutilizar imprimiendo otro tipo de documentos de menor importancia, o inclusive hacer notas sobre las misma, en relación a lo anterior me surgen las siguientes preguntas:

¿Cómo crear conciencia en docentes y alumnos en relación al ahorro de papel?

¿Qué impacto generaría a los alumnos si los docentes solicitarán los trabajos impresos a doble cara?

¿Cuáles serían el mecanismo para que alumnos aceptaran la impresión de sus trabajos a doble cara?

◦ Objetivo general

Concientizar a los alumnos y docentes de la Escuela Normal de Sinaloa del ciclo escolar 2012-2013 sobre el uso apropiado de las hojas de papel, para resolver el gasto excesivo de las mimas.

◦ Objetivos específicos

Establecer estrategias para reducir el gasto de papel mediante la impresión doble cara.

Cambiar la mentalidad de alumnos y docente que el trabajo impreso en una sola cara posee mayor calidad.

◦ Justificación del proyecto a investigar

Actualmente existen diversas problemáticas que están generando daños al ecosistema, una de ellas es la tala inmoderada de árboles, y que mucho de ellos son utilizados para la elaboración de diversos tipos de papel. La tala inmoderada de los árboles y la no reposición de los mismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com