ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alarma Contra Intrusos


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Un sistema de alarma es un elemento de seguridad pasiva. Esto significa que no evitan una situación anormal, pero sí son capaces de advertir de ella, cumpliendo así, una función disuasoria frente a posibles problemas.

La intrusión de personas. Inicio de fuego. El desbordamiento de un tanque. La presencia de agentes tóxicos. Cualquier situación que sea anormal para el usuario. Son capaces además de reducir el tiempo de ejecución de las acciones a tomar en función del problema presentado, reduciendo así las pérdidas.

Una vez que la alarma comienza a funcionar, o se activa dependiendo del sistema instalado, este puede tomar acciones en forma automática. Por ejemplo: Si se detecta la intrusión de una persona a un área determinada, mandar un mensaje telefónico a uno o varios números, El uso de la telefonía para enviar mensajes, de señales o eventos se utilizó desde hace 60 años pero desde el año 2005 con la digitalización de las redes de telefonía, la comunicación deja de ser segura, actualmente la telefonía es solo un vínculo más y se deben enviar mensajes mediante GPRS a direcciones IP de servidores que ofician de receptores de las señales o eventos, también se utiliza la conectividad propia de las redes IP.

Si se detecta la presencia de humo, calor o ambos, mandar un mensaje al "servicio de monitoreo" o accionar la apertura de rociadores en el techo, para que apaguen el fuego. Si se detecta la presencia de agentes tóxicos en un área, cerrar las puertas para que no se expanda el problema.

ALARMA CONTRA INTRUSOS

La alarma no es un circuito inventado recientemente, sino que ha trascendido desde años atrás, para cada día hacerse más complejo; éste brinda seguridad para cualquier sistema que necesite su funcionamiento.

Una alarma es un producto formado por un diodo y varias resistencias conectadas entre sí, que hace que se active gracias a un dispositivo llamado SCR.

Es un equipo electrónico inteligente que se instala en un área determinada para proteger perímetros designados según las necesidades de cada inmueble, se emplean para la protección de una casa, oficina o negocio, así como para la protección de valores y zonas especificas, todos los dispositivos se instalan estratégica-mente en zonas especiales para que se detecte cualquier intruso.

Cumpliendo así, una función frente a posibles problemas. Por ejemplo: La intrusión de personas.

ALARMA DE INCENDIO

Una alarma de incendio es una protección contra los incendios que se activa con un detector, cuando este detecta un evento, sea este humo, luminosidad o un cambio brusco en la temperatura.

Este dispositivo puede ser electromecánico, electrónico, electro acústico, de campana o de bocina.

El equipo advierte a la gente de un edificio de un posible incendio, para realizar la evacuación. Algunas alarma de incendio pueden producir varias diversas clases de sonidos, incluyendo el patrón temporal Code-3:

• pulso de 0,5 segundos

• pausa de 0,5 segundos

• pulso de 0,5 segundos

• pausa de 0,5 segundos,

• pulso de 0,5 segundos,

• pausa de 1,5),

Que fue diseñado para ser un patrón distinto, y se utilizó solamente para los propósitos de la evacuación.

Otros patrones de sonidos incluyen el tiempo de marcha (0,25 segundo pulso, 0,25 segundo pausa, repetición), un tono continuo, hola-bajo (0,25 segundo que se alterna entre dos tonos de la frecuencia que diferencia), sirena (barrido de arriba a abajo en frecuencia), lento-chillan (barrido de levantamiento lento hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com