ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algo De Karate


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 5

KATA

Los ataques y las defensas principales se perfeccionan una a una. Los estudiantes repiten los movimientos muchas veces, aprendiendo a hacerlos de una manera rápida y precisa. Es decir, las sesiones de kata permiten a los alumnos mejorar la velocidad y la potencia de sus ataques de puño, sus patadas y otras técnicas, al tiempo que intentan corregir la respiración, los desplazamientos de los pies y las posturas.

Los movimientos se ejercitan de forma simétrica, por la derecha y por la izquierda, lo que lleva a un desarrollo físico y técnico equilibrado. Al mejorar el nivel técnico de los estudiantes éstos se vuelven espiritualmente más equilibrados y en armonía con la naturaleza. Siendo en este momento, cuando surge realmente el entendimiento del “Camino” (Michi, Do). Cada kata tiene su ritmo particular movimientos rápidos y lentos esencial para la belleza de su conjunto.

Los puntos especí¬ficos que se deben tener presentes para la práctica de cualquier kata son:

I. ORDEN CORRECTO: El número y el orden de los movimientos están preestablecidos.

II. COMIENZO Y FINAL: Un kata comienza y termina en el mismo lugar. Con la práctica se logra.

III. SIGNIFICADO DE LOS MOVIMIENTOS: Los movimientos defensivos y ofensivos deben comprenderse y ser expresados plenamente.

IV. CONSCIENCIA DEL OBJETIVO: Se debe conocer cual es el destino de cada técnica.

V. RITMO Y COORDINACION: Uso correcto de la fuerza, de la velocidad y o lentitud de los movimientos.

VI. RESPIRACION ACOMPASADA: Es la unificación de la técnica de parada o de ataque. Aquí¬ también se involucra el Kiai que actúa en la mitad o al final de un kata coincidiendo con el momento de máxima tensión. Al exhalar se tensan los músculos del abdomen aportando una fuerza extra.

(Extraí¬do del libro “Karate Superior”, autor Masatoshi Nakayama)

KUMITE

Kumite es uno de los tres elementos del karate que mejora la técnica. Ésta es una lucha en la cual las técnicas básicas se ejecutan con las “manos vacías” (mano desarmada) y adquieren un significado verdadero en el enfrentamiento contra un oponente verdadero.

La corrección y el cuidado en la ejecución de las técnicas son la base del kumite. Esta tarea no es fácil, especialmente para los principiantes. Solamente después de algún tiempo los practicantes se darán cuenta de que el kumite es la clase de lucha contra un oponente, uno mismo. Así, es tan necesario hacer el máximo esfuerzo ¬físico tanto como el mental lo cual permitirá mantener una constante concentración con el fin de ejecutar cada técnica con la eficacia y la fuerza apropiada.

KATAS MAESTRO SIGNIFICADO HISTORIA

Annan Nakaima Nombre de una Ciudad China Origen Chino, Tomarite

Ananku La cabeza que muerde antes Matsubayashi Ryu – Tomari-te

Ananko Se desconoce su creador Luz del sur o paz desde el sur Se desarrollo en Tomari, aunque fue traída de Taiwan a Okinawa sobre el año 1890, por Chotoku Kyan ( 1870-1945)

Aoyagi Mabuni Sauce verde Kata de defensa personal para mujeres.

Bassai Itosu Penetrando la fortaleza Es el kata más popular, a menudo es usado como examen para 1 Dan. Es muy rápida y nos enseña a cambiar de una posición de desventaja a otra de ventaja. La forma original viene de China, se citan 5 variedades: Itosu, Matsumura, Tomari, Oyadomari e Ishimine.

Chibana no Kushanku Chibana Chosin Creada por Chibana Chosin

Chintei Itosu Misterio de la mano de bambú (Calma) o Manos invencibles Es un kata que pasó a Itosu de Bushi Matsumura. se entrenó para defenderse de los ataques de lanza, tiene una rara técnica de ataque con los dedos a los ojos.

Chinto (Gankaku) Itosu Combatiendo hacia el este, La grulla en la roca Creada por Matsumura a partir de técnicas enseñadas por un marinero chino llamado Chinto.

Gekisai Dai Higaonna

Gojushiho (Useishi) Itosu 54 pasos o el Fénix El kata más popular entre los guerreros de Shuri, fue la favorita de Mabuni. Representa la herencia del Shuri-te del maestro Itosu. Representa los pasos de un hombre ebrio.

Happo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com