ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alianzas Estratégicas


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

• Presentar un estudio que justifique y garantice la eficiencia y la efectividad de la nueva aerolínea a establecer; desglosando y profundizando a su vez los elementos más importantes para conseguir este fin.

Procedimiento:

Imagina que un grupo de inversionistas privados desea establecer una aerolínea de bajo costo en México. Se te ha solicitado que realices un estudio para garantizar que la empresa operará efectiva y eficientemente. Para conocer un poco más sobre este tipo de empresas deberás investigar sobre empresas líderes en el ramo como VivaAerobus, Interjet y Volaris.

Para la realización de la actividad deberás considerar e incluir lo siguiente:

• Menciona los principales mercados a lo que se ofrecen estos tipos de servicios.

• Menciona a los principales compradores o consumidores finales de estos servicios.

• Define las actividades u operaciones que se desarrollan en estas empresas.

• Enumera los riesgos a los que estaría expuesta una empresa de este tipo.

• Describe el perfil u hoja de vida de los empleados de este tipo de establecimiento.

• Menciona las características mínimas que debe de poseer el grupo de emprendedores que desean iniciar el negocio.

• Concluye con una recomendación sobre las aerolíneas de bajo costo.

Primeramente se investigará cada una de las empresas ya establecidas en México que tengan un enfoque semejante a la nuestra. Así mismo se realizará un estudio de mercado y público albo. También desmembraremos los perfiles o características que buscamos tanto en los emprendedores e inversionistas como en cada empleado de la nueva compañía. A su vez se retratara de forma general el operar de la nueva aerolínea. Y finalmente haremos una recomendación de este nuevo negocio.

Resultados:

Actualmente la industria aérea y sus compañías que la conforman, analizan y toman decisiones centrándose en sus propias situaciones, es posible apreciar ciertas semejanzas que deben afrontar todas las aerolíneas y cada una lo hará intentando potenciar sus fortalezas y oportunidades, así como de reducir las debilidades y amenazas.

Así pues en un primer apartado nos detendremos a analizar el tipo mercado que queremos alcanzar, así como sus comparativos con la competencia.

Tenemos primeramente a Interjet que claramente en la descripción de su misión y visión nos enuncia entre líneas el mercado que quiere abarcar con un par de elementos a combinar para obtener la clave:

- Alta eficiencia

- Precio justo

Diríamos entonces que ofrecen un precio justo a un mercado con poder adquisitivo acorde a la alta eficiencia que ofrece, es decir: medio alto o en sus propias palabras, citamos:

“Misión

Proporcionar el servicio de transporte aéreo más seguro y de excelencia, a precio justo mediante una sustancial elevación de la eficiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com