ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alianzas Estrategicas


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  3.489 Palabras (14 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 14

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

LA ALIANZA ESTRATEGICA

CARRERA : ADMINISTRACION Y SISTEMAS

CICLO : VI CICLO

MATERIA : TALLER XI ASOCIATIVIDAD EMPRESARIAL

ALUMNAS : CARDENAS YAURI JEANETH.

MALASQUEZ GARCIA, ALEXANDRA.

MALASQUEZ GARCIA, KAREM.

RAMOS POMA YENY.

TUESTA LA TORRE PATRICIA.

PROFESOR : LIC. DANNY RODRIGUEZ

AÑO LECTIVO : 2013

DEDICATORIA

Agradecemos a la Universidad Peruana de los Andes y a todo su plantel docente de la Carrera Administración y Sistemas por brindarnos los medios y conocimientos necesarios para acceder a una formación académica que nos permitirá desempeñarnos profesionalmente en el futuro próximo.

En especial queremos agradecer todo el apoyo recibido y buena predisposición totalmente desinteresada, por parte de nuestro profesor del curso que nos guía durante todo este proceso ofreciéndonos sus conocimientos y horas de su tiempo.

INDICE

Pág.

Introducción 4

I. Alianza Estrategica 5

II. Tipos de Alianzas Estratégicas 6

III. Ventajas y desventajas de las Alianzas Estratégicas 7

IV. La importancia de las Alianzas Estratégicas 7

V. Fracasos de las Alianzas Estratégicas 9

VI. Ejemplos de Alianzas Estratégicas 9

Conclusiones 12

Bibliografia 13

INTRODUCCIÓN.

El establecimiento de alianzas estratégicas es una excelente forma de acelerar el potencial de un negocio, de que crezca como empresa y genere nuevos vínculos empresariales importantes. Para determinar cómo establecer alianzas estratégicas es fundamental dar valor a la otra parte, conocer y determinar su importancia, valorar y apreciar su participación en el negocio.

En la actualidad desafortunadamente sucede todo lo contrario, la mayoría de las personas y empresas se sienten mucho más atraídas por identificar el provecho que pueden sustraer de quienes se alían a ellas y no se enfocan en lo que pueden brindar a la otra parte.

Para descubrir cómo establecer alianzas estratégicas de la manera adecuada, se debe saber que es de vital importancia establecer también el propio valor como empresa, los puntos fuertes del funcionamiento de la misma, y los aportes que podamos realizar a quien se une al proyecto empresarial, puesto que son ambas partes las que resultarán beneficiadas con dicha unión.

Una empresa debe establecer primero todo lo que está dispuesta a brindar a quien pretende unirse a su proyecto y no sólo enfocarse en lo que está dispuesta a recibir; esto no sólo es imprescindible para relaciones empresariales, sino también para relaciones personales, si tu das desinteresadamente, se te va a regresar con creces todo lo que has dado.

I. ALIANZA ESTRATÉGICA

Es la asociación de dos o más personas físicas o jurídicas con el objeto de generar -con los aportes de cada una de ellas- proyectos de distinto tipo.

Con recursos escasos y empleo en extinción no se puede crecer en soledad. La asociación permite crear cadenas de valor combinando recursos. Hasta el cerebro marca los límites del individualismo. Los seres humanos tienen áreas de alto rendimiento y otras de rendimiento medio.

Esto responde a la pregunta qué es una alianza estratégica desde otro enfoque, el de la complementariedad con otros hombres que poseen destrezas distintas que se reúnen mediante el trabajo en equipo lo que permite aumentar la producción y el valor. En este caso se distingue el conocimiento del especialista de sus destrezas cerebrales entre las cuales distinguimos las capacidades creativas, analíticas, ejecutivas, y sociales.

Metas y objetivos: Las metas y objetivos de una alianza estratégicas pueden ser muy variados, sin embargo y según el propósito conjunto de ambas empresas, es indispensable poner en claro los términos a los cuales estas quieren llegar.

La claridad en aspectos tales como quien manejará esta alianza, quien tomará las decisiones, entre muchos otros, es fundamental para un adecuado funcionamiento de la misma. Antes de establecer cualquier tipo de alianza es necesario llevar a cabo y con mucha claridad un análisis propio del potencial de la empresa e ideas concisas sobre los gastos conjuntos y medidas alternativas en caso de crisis.

1. ALIANZA ESTRATÉGICA PRODUCTIVA

Es la que permite a los participantes crecer de diversas formas: incursionar en nuevos escenarios, acotar riesgos, eliminar competidores o asociarse y lograr economías de escala. Sus premisas básicas son el gana-gana, los valores compartidos y el compromiso con el éxito.

El test que mide el rendimiento de una alianza estratégica productiva consiste en comparar el todo resultante de la asociación con la suma de las partes. Cuando el todo es superior se comprueba la sinergia positiva de la asociación que se da cuando la armonía y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com