ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Almacenamiento


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  2.233 Palabras (9 Páginas)  •  1.032 Visitas

Página 1 de 9

TEMA DE DESARROLLO: EL ALMACENAMIENTO.

Parte 1: Taxonomía

Articulo /Autor/Año Definiciones del almacenamiento relacionado con la Cds. Procesos de la gestión del almacenamiento (recepción, manipulación, despachos) El (Los) objeto(s) en almacenamiento Función del almacenamiento como unidad reguladora. Punto estratégico de distribución a los clientes Principios de la Gestión de almacenamiento (Consideraciones para una buena gestión) Permite el control de inventario

Tecnologías de la información y comunicación en la gestión

de almacenes; Alexander Correa Espinal, PhD. & Rodrigo Andrés Gómez Montoya, Ing, (2009) La gestión de almacenes es un conjunto de operaciones tales como: recepción, acomodo, almacenamiento, preparación de pedidos y despacho, que sirven para almacenar materia prima, trabajo en proceso o producto terminado que permiten la amortiguación de los desfases entre la demanda y producción, que permiten atender las necesidades de productos terminados a los clientes o manejo adecuado del centro de distribución. Conjunto de operaciones tales como: recepción, acomodo, almacenamiento, preparación de pedidos y despacho. Sirve para almacenar materia prima, trabajo en proceso o producto terminado. Permiten la amortiguación de los desfases entre la demanda y producción Atiende las necesidades de productos terminados a los clientes o manejo adecuado del centro de distribución.

Manual de logística Integral; Jordi Pau Cos, Ricardo de Narvascués, (2001), Pág. 127. Es aquella función logística que permite mantener cercano los productos a los distintos mercados, al tiempo que, en colaboración con la función de regularización, ajusta la producción a los niveles de demanda y facilita el servicio; siendo sus principales principios: Aprovechar el espacio, Mínima Manipulación, Fácil acceso al stock, Flexibilidad en la colocación, Facilite la rotación del stock, Facilite el control del stock. Colabora con la función de regularización, ajusta la producción a los niveles de demanda y facilita el servicio; Función logística que permite mantener cercano los productos a los distintos mercados. Aprovechar el espacio, Mínima Manipulación, Fácil acceso al stock, Flexibilidad en la colocación, Facilite la rotación del stock, Facilite el control del stock.

Gestión de Almacenes y Tecnologías de la Información y Comunicación (Tic),

Alexander Alberto Correa Espinal, Rodrigo Andrés Gómez Montoya, José Alejandro Cano Arenas, Universidad Nacional de Colombia. (2010) La gestión de los almacenes es un elemento clave para lograr el uso óptimo de los recursos y capacidades del almacén dependiendo de las características y el volumen de los productos a almacenar. Entre los principios para la gestión óptima de los almacenes se considera la coordinación con otros procesos logísticos, el equilibrio en el manejo de los niveles de inventario y en servicio al cliente y la flexibilidad para adaptarse a los cambios de un mundo empresarial globalizado El equilibrio en el manejo de los niveles de inventario y en servicio al cliente y la flexibilidad para adaptarse a los cambios de un mundo empresarial globalizado La gestión de los almacenes es un elemento clave para lograr el uso óptimo de los recursos y capacidades del almacén dependiendo de las características y el volumen de los productos a almacenar

Desarrollo de un Simulador Conductual para

la Formación en Gestión Logística

Empresarial,

Pablo García Bellosta, Universidad Politécnico de Cataluña, (2009). Como almacenamiento entendemos el proceso operativo que corresponde a la guarda y conservación de los materiales con los mínimos riesgos para el producto, las personas y la empresa. Los objetivos principales del almacenamiento son un correcto aprovechamiento del espacio físico, una mayor rapidez de operación y un control más eficiente y expedito en el manejo de materiales. Proceso operativo que corresponde a la guarda y conservación de los materiales con los mínimos riesgos para el producto, las personas y la empresa Los objetivos principales del almacenamiento son un correcto aprovechamiento del espacio físico, una mayor rapidez de operación y un control más eficiente y expedito en el manejo de materiales.

Gestión de Stock en la Logística de Almacenes, Arturo Ferrín Gutiérrez (2007). La necesidad de almacenar surge de la necesidad de equilibrar la producción y la demanda, ya que la demanda de productos suele presentar una curva irregular o, en ciertos casos, estacional, mientras que la producción suele efectuarse atendiendo a los ritmos de las nuevas series.

La finalidad del almacenaje consiste en acercar los productos, lo más posible, al puntos donde se realiza el consumo, teniéndolos dispuestos para que, en el momento en que tenga lugar la demanda, ésta se pueda satisfacer rápidamente.

El objetivó básico de la función de abastecimiento es la custodia de los productos, en condiciones apropiadas para el suministro al proceso de fabricación venta, evitando el deterioro del material, y permitiendo la realización de inventarios de control. El objetivó básico de la función de abastecimiento es la custodia de los productos, en condiciones apropiadas para el suministro al proceso de fabricación venta, evitando el deterioro del material La necesidad de almacenar surge de la necesidad de equilibrar la producción y la demanda, ya que la demanda de productos suele presentar una curva irregular o, en ciertos casos, estacional, mientras que la producción suele efectuarse atendiendo a los ritmos de las nuevas series.

La finalidad del almacenaje consiste en acercar los productos, lo más posible, al puntos donde se realiza el consumo, teniéndolos dispuestos para que, en el momento en que tenga lugar la demanda, ésta se pueda satisfacer rápidamente.

Permite la realización de inventarios de control

Parte 2: Tomar un ejemplo de producto para el consumidor o producto industrial e investigar como se distribuye: desde que sale de la empresa hasta el cliente final (almacén, transporte, puntos de venta)

El cemento:

Consideraciones de almacenamiento:

Cemento en bolsas

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com