ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amantes del conocimiento


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                                        [pic 2]                                        [pic 3]

[pic 4]

Unidad 1. Deseamos conocer

Actividad de aprendizaje

NOMBRE:

María de la Paz Espinosa Chávez

MATRÍCULA:

BDI16A1465

GRUPO:

1804-AC-03

TUTOR:

Elsy Teresa Villalpando Luna

FECHA:

17 de Junio, 2017


Instrucciones:

  • Piensa en un suceso ocurrido a lo largo de tu vida y que te provocase un gran asombro en su momento.
  • Reflexiona sobre dicho suceso y las circunstancias en las cuales se produjo.
  • Finalmente, trata de recordar y plantea las preguntas que te surgieron en aquel momento.
  1. Enuncia el suceso

Terremoto de1985. La caída del edificio Nuevo León en Tlatelolco.

  1. Describe y contextualiza el suceso

Eran las 7:19 de la mañana del día 19 de Septiembre de 1985. Cuando un Terremoto sacudió a  la Ciudad de México y a otros estados de la Republica Mexicana.

Yo tenía 17 años, estaba dormida cuando inicio el temblor, se fue la luz y no sabíamos la magnitud de la tragedia, yo entraba a trabajar a la 10 de la mañana y  trabajaba muy cerca de Tlatelolco.

En casa, después del temblor, pasado el susto, nuestra rutina siguió como siempre hasta que conseguimos un radio con baterías y fue como empezamos a escuchar que se habían caído algunos edificios.

Quede impactada y preocupada por la noticia, pero aun así, me prepare para ir a trabajar. Ya en camino el ambiente se sentía desolado, la gente estaba asustada y cuando pase por Tlatelolco, había mucho polvo, llegue a trabajar y nos dijeron que regresáramos a nuestra casa porque no era seguro permanecer en la calle, había muchos edificios muy dañados todavía en pie.

Unos compañeros y yo fuimos por curiosidad a ver el edificio Nuevo León el que se cayó ahí en Tlatelolco y para mí fue muy deprimente ver a la gente que había perdido su familia, su casa y con la esperanza de encontrar a algún familiar vivo, fue muy raro porque parecía que todo lo estábamos viviendo en cámara lenta como un sueño, no podíamos creer lo que estábamos viendo, cuando reaccionamos, empezamos a ayudar, unos se quedaron quitando escombros y una compañera y yo, tocábamos de casa en casa pidiendo comida y ropa para llevarle a la gente afectada, afortunadamente la gente si estaba donando y la mayoría aporto algo. Así estuvimos gran parte del día. Aunque fue muy triste, también fue muy emotivo ver a la gente como ayudaba hasta que ya no podía seguir por el cansancio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (110.5 Kb)   docx (39.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com