ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amigas De Oro


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 4

UNA AMIGAS DE ORO

En un lugar llenos de áreas verdes con arboles, flores y pajaritos bonitos, Vivian muchas familias…había una niña de 10 años llamada Elena, a ella le gustaba vivir en ese lugar ya que se divertía mucho con sus amigas Martha, María, Daniela y pamela. Todas las tarde ellas se juntaban a platicar después de realizar su tarea y ayudar hacer quehaceres en casa.

En este lugar vivía un viejito llamado Manuel, el siempre lavaba su auto con manguera y gastaba mucha agua, había un gran árbol frente a su casa y hacia mucha hojarasca cuando había viento todas las hojas entraban a su jardín, entonces el siempre quemaba las hojas que entraban en su jardín, con respecto al árbol don Manuel había contrato un hombre para que tirara el árbol que hacia mucha hojarasca. A las niñas les gustaba ir a esa árbol a platicar sobre sus cosas y les gustaba ir a ver a una ardillita que había ahí y pajaritos de todos los colores.

Estas niñas iban al mismo colegio en su clase de ciencias naturales les platicaban sobre la importancia de las áreas verdes y de la importancia de cuidar los arboles, ellas se preguntaban por qué don Manuel gastaba mucha agua? Por qué quemaba las hojas? Y por qué quería tirar el árbol tan grande? las niñas fueron a ver a su maestro Damián y le contaran lo que ellas veían en donde vivían, le contaron de don Manuel y el maestro les dio una idea y les comento lo que el pensaba y dijo… “niñas los que me cuentan acerca de don Manuel esta haciendo muy mal por que como se los he dicho en clase un día el planeta se quedara sin agua y también le he dicho que la población va creciendo mas y mas y varias áreas verdes se han perdido, como ustedes ya saben los plantas necesitan de nosotros y nosotros necesitamos de ellas para poder tener oxigeno y tener vida el quemar basura esta mal por que contaminamos el medio ambiente y muchas cosas mas y yo voy a ayudarlas a que se dé cuenta el señor Manuel”

El maestro les dio una gran idea a las niñas para que pudieran hacer entrar en razón a don Manuel y a mucha gente mas que hacia las mismas cosas que el, el maestro organizo una exposición de carteles en el parque de esa localidad ya que ahí se concentraba la gente que iba a distraerse por un rato. Las niñas muy emocionadas llevaron una invitación al señor Manuel para que asistiera al evento, pero don Manuel era un viejo enojón y gruñón entonces cuando las niñas le dieron la invitación dijo.- que quieren niñas?.- las niñas entregaron la invitación y le explicaron con miedo el señor les dijo que lo dejaran de molestar, las niñas decepcionadas se fueron triste.

Ellas pensaban que don Manuel no le interesaba ir al evento ni saber nada de ese tema… llego el gran día de las exposiciones de carteles sobre el medio ambiente las niñas estuvieron ahí desde la mañana hasta la tarde, al medio día un viejito iba hacia las exposiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com