ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amonorrea


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  6.132 Palabras (25 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 25

Amenorrea

Se define la amenorrea como la ausencia de la menstruación por un período de tiempo mayor a los 90 días. Puede ser normal (fisiológica) o ser indicativo de enfermedad (patológica).

Cloasma

El paño o melasma (también conocido como cloasma o la "máscara del embarazo" es una hipermelanosis adquirida que se manifiesta en las zonas expuestas al sol, sobre todo en el rostro. Cuando se presenta en el embarazo de las mujeres es un oscurecimiento de la piel facial.

Contracciones

La definición específica del término contracción es aquella que significa el encogimiento de algo. Esta definición puede ser, entonces, aplicada a diversas situaciones o fenómenos que pueden ser muy diferentes entre sí pero que tienen en común, justamente, el acto de encogimiento. Una de las acepciones más utilizadas y comunes de la palabra contracción es aquella que hace referencia al encogimiento de los músculos del organismo que sufre una mujer cuando está por dar a luz o cuando está embarazada.

Espermatozoide

Célula reproductora sexual masculina compuesta por una cabeza, donde se encuentra el núcleo con el material cromosómico, y de un flagelo o cola. Es la encargada de fecundar el óvulo, aportando la información genética complementaria a la de la célula femenina.

Perinatal

Que pertenece u ocurre durante el período anterior al parto o nacimiento, o es simultáneo o posterior a él, es decir, desde las 28ª. Semana de gestación hasta los primeros s iete días después del parto.

Placenta

Órgano redondo, plano, blando y esponjoso, de grosor y tamaños variables, situado en el interior del útero gestante, y a través del cual, se realiza el intercambio nutritivo entre la madre y el feto.

Primípara

Es cuando una mujer o hembra que pare por primera vez

Signo de Chadwick

Coloración violeta de la mucosa vaginal, debajo del orificio uretral, observada a partir de la cuarta semana del embarazo. También llamado signo de Jacquemier

Signo de Goodell

Si el cuello uterino tiene la blandura de los labios, hay embarazo, si tiene la dureza de la nariz, no hay embarazo

Primera etapa del parto

Es generalmente la más larga de todo el parto y empieza cuando el cuello del útero empieza a dilatar para finalizar cuando el mismo está totalmente abierto. Al inicio de la misma podrá observar una pequeña cantidad de mucosidad teñida de sangre (denominada la muestra). Al término de esta etapa las contracciones se vuelven más fuertes y duraderas. Se pueden diferenciar 3 fases en esta etapa: fase temprana, fase activa y Fase de transición.

Segunda etapa del parto

Esta etapa representa el evento principal -el nacimiento. Durante la misma tendrá una sensación intensa de presión y estiramiento, lo cual posiblemente le provoque una urgente sensación de pujar. Sus contracciones se harán más lentas -cada 3 a 5 minutos- mientras la cabeza de su bebé toma posición en la boca de la vagina (coronación). Una vez que la cabeza sale, los hombros y el resto del cuerpo le siguen más fácilmente. El recién nacido deja oír su primer llanto, lo cual le permite empezar a respirar por sí mismo. En un primer parto, esta etapa toma 2 horas o un poco más, pero las mamás que ya han tenido uno o más bebés previamente pueden esperar un tiempo mucho más corto.

Tercera etapa del parto

Esta etapa final empieza después de que el bebé ha nacido y termina cuando la placenta se separa de la pared del útero y es expulsada a través de la vagina. Es la más corta y puede tomar alrededor de 20 minutos. Experimentara aún algunas contracciones, pero se dará cuenta de que son mucho menos dolorosas.

Fase activa del parto

Sus contracciones serán más fuertes, con menos espaciamiento entre una y otra (cada 3 a 5 minutos) y con una duración mayor cada una (de 45 a 60 segundos). El cuello se adelgaza por completo y se dilata entre los 5 y los 8 centímetros, lo cual permite que la cabeza del bebé descienda aún más. Podría sentir una sensación de dolor en el recto a causa de la presión que ejerce la cabeza de su bebé, así como malestar en sus piernas. En promedio, esta fase dura entre 3 y 4 horas para la mamá primeriza.

Aborto incompleto

interrupción de la gestación en la que los productos de la concepción no se expulsan o extraen completamente, con frecuencia acompañada de una hemorragia que puede requerir la evacuación quirúrgica mediante legrado, oxitócicos y transfusión de sangre.

Recién nacido bajo peso al nacer

Bajo peso al nacer es un término que se utiliza para describir a los bebés que nacen con un peso menor a los 2.500 gramos (5 libras, 8 onzas) y se clasifica como de muy bajo peso al nacer si no alcanza los 1500 gramos al nacimiento. El recién nacido promedio, por el contrario, pesa alrededor de 3,2 kg (7 libras). Sobre 7 % de todos los recién nacidos en Estados Unidos tienen bajo peso al nacer.

MUERTE INTRAPARTO

La que ocurre durante el trabajo de parto.

Muerte neonatal.

Muerte del producto desde el momento del nacimiento, hasta que cumple 28 días.

Muerte prenatal.

Muerte del producto in utero, desde que el embarazo es mayor de 20 semanas, hasta antes del nacimiento.

Nuligesta

Mujer de cualquier edad con vida sexual activa pero que nunca se ha embarazado

Nulípara

Significa que una mujer nunca ha quedado embarazada, o sea que nunca ha tenido hijos.

Ovito fetal

La muerte del feto en cavidad uterina antes del trabajo de parto se llama ovito fetal, el proceso que se inicia despues del ovito es expontaneo, vale decir que se inician contracciones uterinas con el fin de expulsar el feto y los anexos de manera natural.

Oligohidramnios

Es un término médico que significa poco líquido amniótico. Afecta a menos del 10% de los embarazos, y aunque es más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.4 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com