ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linguistica- En primer lugar debemos saber que es la lingüística.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

LINGÜÍSTICA EN LA CALLE.

En primer lugar debemos saber que es la lingüística.

Del francés linguistique, se refiere a aquello perteneciente o relativo al lenguaje. La palabra también permite nombrar a la ciencia cuyo objeto de estudio es la lengua. De esta forma, la lingüística como ciencia se dedica al análisis de la naturaleza y las leyes que gobiernan el lenguaje.

También la podríamos definir como una disciplina cuyo objeto de estudio es el lenguaje humano. Se trata de una ciencia teórica dado que formula explicaciones diseñadas para justificar los fenómenos del lenguaje, esto es, el diseño de teorías sobre algunos aspectos del lenguaje y una teoría general del mismo. Cabe observar que la lingüística no es solo un saber teórico, es además una ciencia empírica que realiza observaciones detalladas sobre lenguas, en especial para confirmar o refutar afirmaciones de tipo general. 

Gracias a esto podemos decir que la lingüística en la calle es todo, ya que todo lo que nos rodea es una forma de comunicación y en comunicarnos como por ejemplo:
Un cartel en la calle, seguramente al ver un cartel como el que aparece más abajo ningún hablante de español experimentará sorpresa alguna, sin embargo aquí ya hay un lenguaje simbólico y cabe decir que nos indica que se venden edificio nuevo; como también podemos decir que hay diferentes tipos de lenguaje hasta la notación musical. 

Diferencia de Lengua E Idioma.

Idioma: Es la lengua de un pueblo o nación, que la mayoría de sus habitantes la utiliza para comunicarse y les caracteriza. Es el sistema de comunicación propio de la comunidad humana. Existen más de seis mil idiomas en el mundo entero.

 

Ejemplo: El Perú tiene como idioma oficial la lengua castellana.

 

Lengua: Se le denomina al sistema de asociaciones entre las ideas y los sonidos y también los gestos. También es el sistema de comunicación verbal y también escrito que es propio y general de una nación. Tenemos lengua materna que se refiere a la primera lengua, a la lengua nativa que es lo primero que aprende el ser humano en su infancia.

 

Ejemplo: El quechua es considerado para los cusqueños idioma oficial del Perú y su lengua materna.

 

En conclusión, la "lengua" es lo mismo que el "idioma", o sea un sistema de comunicación estructurado y organizado de manera linguística. La lengua es una particular expresión del lenguaje, para un grupo humano. La lengua es un fenómeno de ámbito nacional, o puede involucrar a un grupo de naciones, como por ejemplo el español, el chino o el inglés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (111.3 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com