ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analice lo relativo a la aplicación de la tercera S: Seiso.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Analice lo relativo a la aplicación de la tercera S: Seiso. LIMPIE.Sus beneficios y la relación que tiene con lo visto a lo largo de la Unidad, particularmente con el análisis de la situación de la organización y el sistema de gestión de la calidad.

Cumplimiento del trabajo que realiza con limpieza. Describa sus procesos.

 Si el resultado de su trabajo se apega a las características de: apariencia, conveniencia, confiabilidad. A partir de Seiso: Esta técnica me ha dado un mejor orden dentro de mi trabajo, realmente es excelente tener un lugar limpio y ordenado mejora la vista y por lo tanto mejora la productividad debido a que solo tienes lo que realmente necesitas y no tardas en localizar las herramientas de trabajo.

 ¿Cómo se refleja la limpieza?: Se logra percibir un área de completa limpieza sin cosas que no se necesitan, se evita tener cajas amontonadas y solo las necesarias ir organizando un calendario de destrucción de documentos que no se requieran, compartir accesorios de oficinas evitando que cada integrante tenga los mismos accesorios que ocasionan tener más cosas innecesarias.

 Estándar de limpieza que aplica. Descríbalo: Estamos organizando de manera mensual una limpieza d general de nuestra área para poder tener limpia y en orden nuestros lugares de trabajo evitar acumular cosas que no se requieren y que puedan servir a otras áreas. Estamos adquiriendo nuevos hábitos para tener un lugar más agradable.

 Relación que encuentra en la aplicación de la 1a, 2a y 3a S con la calidad de vida personal y calidad de vida en el trabajo. Sin lugar a dudas es cambiar los hábitos que tenemos de acumular muchas cosas que pensamos que en algún momento las necesitaremos y que no necesariamente será así. Dar un orden a todas las cosas en la oficina y en nuestro hogar sin duda nos generara un mejor lugar con orden y limpieza. Estas técnicas las podemos traducir en mayor eficiencia ya que evitamos perder tiempo al no saber dónde se encuentran las cosas que necesitamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com