ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA EN LA APLICACION DE LOS MONOSACARIDOS RELATIVOS


Enviado por   •  6 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.959 Palabras (8 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 8

OBRAS MUSICALES COMPOSITORES

Franz Schubert.- Franz Peter Schubert (Viena31 de enero de 1797 – ibídem, 19 de noviembre de 1828) fue un compositor austríaco, considerado introductor del Romanticismo musical y la forma breve característica pero, a la vez, también continuador de la sonata clásica siguiendo el modelo de Ludwig van Beethoven. Fue un gran compositor de lieder (breves composiciones para voz y piano, antecesor de la canción moderna ), así como de música para pianode cámara y orquesta

                                           

                                                                                       [pic 1]

A los catorce años comenzó a crear sus primeros lieder, poemas musicalizados para voz y piano, y antes de los dieciocho ya había creado algunas obras maestras, como Gretchen am Spinnrade, el primero de los muchos lieder inspirados en poemas de Goethe. A los diecinueve años había escrito ya más de doscientos cincuenta lieder. La vida de Schubert discurrió siempre en un estado de gran precariedad económica, agravada considerablemente a partir de 1824 por los primeros síntomas de la enfermedad que acabaría prematuramente con su existencia.

GIUSEPPE VERDI .-uno de los más grandes compositores de Ópera, profundamente Italiano, autor de páginas musicales inolvidables, de personajes que ya forman parte indisoluble de nuestra cultura , como Traviata, Rigoletto Aida, Nabuco , meticuloso investigador de su Arte ,muy exigente y con un sentido crítico fuera de lo común, orgulloso de sus orígenes campesino pero de carácter vivo e inquieto. En su larga vida compuso 28 óperas busco siempre una perfecta caracterización  a través de la expresión dramática y teatral sea en el canto, en la orquesta, en el texto o en la acción. Nació en Roncole provincia de Parma, desde muy pequeño se sintió atraído por la Música  al concluir sus estudios musicales se casa con la hija de su benefactor Margarita Barrezzi obteniendo regresar a Milán. En 1839 estrena su primera Ópera Oberto Conde de san Bonifacio, a la edad de 29 años compone Nabuco que tuvo gran éxito  Desde 1,847 pasa largas temporadas en París siendo su gran paso triunfal sin duda la llamada trilogía popular Rigoletto, Trovadore y Traviata.-                        

LA TRAVIATA.- (título original en italiano) es una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco, basado en la novela de Alexandre Dumas (hijo) La dama de las camelias (1852), aunque no directamente sino a través de una adaptación teatral. Originariamente lo titularon Violetta, por el personaje principal. Con La Traviata, Verdi alcanzó un estilo maduro, con mayor hondura en la descripción de los personajes, mayor solidez en las construcciones dramáticas, y una orquesta más importante y rica. Fue la primera ópera en el cual los actores usaron trajes contemporáneos de la época (smoking y vestidos largos de dama a la usanza francesa o inglesa) . En ello se encuentra el famoso dúo EL BRINDIS.

NABUCO.- es una ópera de temática bíblica con música de Giuseppe Verdi y libreto de Temistocle Solera. Se estrenó en el Teatro alla Scala de Milán el 9 de marzo de 1842. En España se estrenó en el teatro Principal de Barcelona el 2 de mayo de 1844.En esta ópera, y en el libreto de Temistocle Solera, los italianos vieron un reflejo de lo que se estaba viviendo bajo la dominación austríaca. El día de su estreno en el Teatro alla Scala estaban presentes las principales autoridades de dicho ejército, las cuales vieron como en el momento del famoso coro Va pensiero”, “ (coro de los esclavos) el  público le dedicó una sonora ovación, en clara alusión a su propia disconformidad ante la ocupación de Austria. En ese momento nació un símbolo del Resurgimiento. “Va pensiero” se convirtió en el himno de dicho movimiento. Al mismo tiempo el nombre de Verdi, se convirtió en un acrónimo de las letras Vittorio Emanuele Re d’Italia (VERDI), así que las paredes de muchas ciudades italianas ostentaban la leyenda “Viva VERDI”, convirtiéndose el compositor en una figura capital de la lucha contra el invasor, aún sin pretenderlo. Posteriormente Verdi dedicó gran parte de su vida a la política.

AIDA.- Ópera en cuatro actos, Libreto por Camile du Locle sobre un esquema del egiptólogo francés Marriette Bey y traducido al italiano por Antonio Ghislanzoni, siendo el propio Verdi que participó activamente en la versión definitiva.-en 1,871 se estrenó con gran éxito en la nueva ópera de el Cairo convirtiéndose en una de las óperas más popular en 1,912 se cantó al pie de las pirámides con más de un millar de personas en escena.

Marcha triunfal.- Radames ha vencido a  los Etíopes y es recibido jubilosamente por el  Rey, sacerdotes, guerreros, y el pueblo.

GEORGES BIZET.- formalmente Alexandre César Léopold Bizet (25 de octubre de 1838-3 de junio de1875), fue un compositor francés, principalmente de óperas. En una carrera  con cortada por su muerte prematura, alcanzó escasos éxitos hasta su última Opera, Carmen,  decide retirarse a la edad de 68 años  pero en realidad se retira a los 80 años, su salud quebranta y muere el 27 de Enero  de 1901.

Que se convirtió en una de las obras más populares e interpretadas de todo el repertorio operístico. Bizet  ganó varios premios a lo largo de su brillante carrera como estudiante en el Conservatorio de París, incluyendo el prestigioso Premio de Roma en 1857. Fue reconocido como un pianista excepcional, aunque prefirió no aprovechar su habilidad y en raras ocasiones tocó en público  La producción de la última ópera de Bizet Carmen fue retrasada debido al miedo de que sus temas de traición y asesinato pudieran ofender a la audiencia Tras su estreno el 3 de marzo de 1875, Bizet estaba convencido de que la obra iba a ser un fracaso; murió de un ataque al corazón tres meses más tarde, sin saber que resultaría un éxito espectacular y duradero. Tras años de abandono, sus obras se empezaron a interpretar de nuevo con más frecuencia en el siglo XX. Críticos posteriores lo han proclamado como un compositor de gran brillantez y originalidad cuya muerte prematura significó una gran pérdida para la música teatral francesa.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (209.3 Kb)   docx (25.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com