ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisi De Una Secuencia Didactica


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

La evaluación inicial se da, desde el momento en que se inicia una clase, basando ésta en cuestionamientos, relacionados con el tema a tratar, ya sea con preguntas abiertas, lluvia de ideas, opiniones voluntarias de los niños, etc.

- La evaluación formativa, se da, durante el desarrollo de la clase, con la observación y el registro del proceso enseñanza-aprendizaje, cuando se logra que los alumnos se apropien de sus conocimientos, cuando los ponen en práctica, cuando movilizan sus saberes. Esto sucede cuando ellos encuentran los caminos adecuados para solucionar un problema, cuando toman decisiones correctas sobre, el qué material utilizar, el cómo, y el cuándo utilizarlos. Cuando muestran disponibilidad hacia el trabajo, la investigación, la colaboración, cuando se crean ambientes óptimos o favorables para el desarrollo de cada clase. Cuando el docente a través de su planeación logra los aprendizajes esperados.

- La evaluación sumativa, se da, cuando el docente ya tomó una decisión, ya obtuvo un resultado, y asigna una calificación numérica a estos resultados, tomando en cuenta los criterios de evaluación planteados en su planeación, la cual tiene como función informar a criterio del docente los logros alcanzados en los alumnos.

- Qué evidencias buscaría? Principalmente, los productos elaborados por ellos mismos, elaboración e interpretación de gráficas, uso y manejo de tecnologías, fuentes de investigación, que sepan seleccionar los materiales que les pueden servir para la elaboración de sus productos, para cerrar, resuelva o conteste un examen, relacionado con el tema.

B)

- Describa qué criterios establecería para su evaluación.

Considero que debo tomar en cuenta más a fondo la realización de una lista de cotejo, para una mejora de m

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

i labor docente.

Considero también que me sería muy útil, el registro anecdótico, pues podría dejar pasar sucesos, logros e incluso actitudes importantes de los niños, que deben tomarse en cuenta para la evaluación.

Otro aspecto que tomaría para mi evaluación, sería observar el interés o desinterés de los niños, puesto que si no hay interés, es como no darles a los niños escenarios adecuados para motivar el trabajo áulico.

Entre otros aspectos, sería también evaluable para el docente, el logro de los aprendizajes esperados, mediante la observancia de los productos y las adecuaciones que se hayan realizado para estos logros.

C)

Propuesta de cómo logramos que los estudiantes, a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com