ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Academico Sobre La Profesión Docente


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Análisis académico sobre la profesión docente.

En este ensayo, que he preparado referente a las 2 y media que dura el video de análisis que ha hecho la UNAM respecto a el documental de panzazo, y pues aquí expresare algunos puntos que me han parecido más relevantes de acuerdo a la formación profesional.

 En el video no se escucha a los maestros ni a los académicos, en el documental no importa la opinión de estas personas que se encuentran frente a grupo, pues solo se escucha la opinión de los padres que mandan a sus hijos a las escuelas ya sea públicas y privadas y están los padres que trabajan para poderles dar una mejor educación a sus hijos, pues en el documental lo único que hace referencia a todo el tiempo son las estadísticas de un organismo denominado; O S D E.

 Una de las conferencistas menciona que lo único bueno que tiene el documental de panzazo es que se pude estar haciendo el análisis desde este punto de vista, y refleja que si tiene un buen número es bueno, en pocas palabras si el maestro mantiene una buena calificación en un examen eso lo hace excelente, o tal vez sea solo por saber contestar exámenes, o maestros que tienen muy buen desempeño en el aula a veces no se refleja en un examen.

 O S D E es un organismo que está lleno de economistas, políticos, y se ha empeñado en dirigir la educación en el mundo entero pues se ha propuesto desarrollar programas para la educación en otros países.

 Se menciona al documental de panzazo como un panfleto, pues dice que efectivamente establece una relación causal entre la calidad de educación y los maestros, independientemente de los demás factores que intervienen en la educación en México.

 El documental no cumple con la oferta de reflejar la realidad educativa de México, ofrecen generalizaciones en el mejor de los casos.

 No se observan diferencias socioeconómicas.

 No considera los logros y avances de la educación en México, los esfuerzos de los estudiantes, maestros, padres y madres de familia por seguir adelante y las ganas de mejor preparación son ignorados.

En mi opinión personal puse estos puntos porque son donde mas se refleja que el trabajo de los docentes se esta dificultando mucho por lo que se dice en los medios o las verdades a medias que quieran transmitir a las personas, es mas como una situación que se genera dentro de las normas establecidas por una organización que solamente se encarga de recabar datos mundiales sobre temas que probablemente no tengan alguna validez o certificación que los acredite responsables de poder proporcionar dicha información, siendo así dejo mi trabajo a su criterio, y yo decidí elaborar este pequeño ensayo por cuestión de mi atraso a enviar el foro, y de antemano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com