ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De Promocion


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

ALPINA S.A: EL CANAL

En cada ciudad se desarrolla una fuerza de ventas para actuar hacia los distintos canales, como las cadenas regionales y nacionales; el institucional, colegios, restaurantes, clubes, hospitales, Tradicional: tiendas de barrio.

Hay un directo para cada canal, el de supermercado es muy especializado y requieren gran esfuerzo, las cadenas todo el tiempo hacen nuevas solicitudes, publicidad, ofertas, aniversarios, ALPINA tiene un equipo muy preparado para este tipo de clientes. Otro canal clave es de los distribuidores, a través del cual alpina llega a otros clientes en zonas de difícil acceso.

El canal supermercado se apoya en sus mercaderistas para manejar los productos en cada punto de venta. En cambio en el canal tradicional después de una ardua labor en el terreno, el asesor comercial, vuelve cada tarde con su palm a descargar los pedidos. Por otro lado llegan ordenes llegan ordenes electrónicas a través del call center o de tele ventas. Después de oda esta gestión, se inicia un proceso de separación de pedidos; si hay novedades o algún producto faltante se realiza las correcciones. Luego se factura y se genera el reparto por zonas en cada ciudad o región, Hay flotas especializadas en distribuir por canales como en el caso de supermercados.

La distribución de Alpina se descompone en dos tipos principales, la distribución primaria y la secundaria, la distribución primaria, incluida en el costo de ventas, se realiza a través de 31tractomulas propias y 83 vanes. Esta se inicia en las plantas y es enviada a los CENDIS (Centros de Distribución), 4 en Colombia, y estos se encargan en iniciar la distribución secundaria (incluida en el gasto de ventas, son 167 vehículos propios y 224 vehículos fletados), los que distribuyen a 18 agencias o regionales, las que se encargan en entregarle a los clientes.

ALPINA: PROCESO DE DISTRIBUCIÓN

 Se mantiene un inventario inicial correspondiente a dos días de venta. Aproximadamente $50 millones de pesos. La venta diaria es aproximadamente de $25 millones de pesos.

 Los asesores comerciales efectúan una pre-venta, del día anterior a la entrega, los clientes del día corresponde, según ruteros de visitas establecidas y los pedidos son tomados en los capturadores o Hand Held.

 Los capturadores son descargados al final del día para determinar las ventas de los clientes y se procede a imprimir las facturas.

 En la noche se hace la separación de los pedidos, con las facturas impresas y se cargan en los camiones.

 Nuevamente ese mismo día y de acuerdo a la venta estimada para el siguiente, se realiza el pedido de productos a Alpina.

Cabe resaltar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com