ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De Promocion


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 5

Objetivos de la publicidad.

Es una tarea de comunicación específica que se debe lograr con un público meta dentro de un tiempo específico. Los objetivos de publicidad se pueden clasificar según su propósito primario:

• Publicidad informativa: Publicidad que sirve para informar a los consumidores a cerca de un producto o característica nueva y crear una demanda primaria.

• Publicidad de persuasión: Publicidad que se usa para crear una demanda selectiva de una marca convenciendo a los consumidores de que ofrece la mejor calidad por su dinero.

• Publicidad de recordatorio: sirva para que los consumidores sigan pensando en el producto.

• Publicidad por comparación: Publicidad que compara directa o

indirectamente una marca con una o más marcas distintas.

Establecimiento del presupuesto de publicidad.

Después de determinar sus objetivos de publicidad la compañía fija su presupuesto de publicidad para cada producto. Existen factores específicos que deben considerar al fijar el presupuesto de publicidad:

• Etapa del ciclo de vida del producto: Los nuevos productos por lo regular requieren presupuestos de publicidad grande para crear conciencia y lograr que los consumidores los prueben. Las marcas maduras normalmente requieren presupuestos menores en comparación con las ventas.

• Participación en el mercado: Las marcas con alta participación en el mercado suelen necesitar más gastos en publicidad como porcentaje de las ventas que las marcas con baja participación. La construcción del mercado o el aumento en la participación a expensas de los competidores requieren un mayor gasto en publicidad que el simple mantenimiento de la participación actual.

• Competencia: es un mercado en el que hay muchos competidores y se gasta mucho en publicidad una marca necesita anunciarse más para a serse notar por encima del ruido del mercado.

• Frecuencia de publicidad: Si se necesitan muchas repeticiones para presentar el mensaje de la marca a los consumidores, el presupuesto de publicidad tendrá que ser mayor.

• Diferenciación del producto: una marca que se parece mucho a otra de su clase de productos requiere mucha publicidad para distinguirse. Si el producto es muy diferente de la competencia la publicidad puede servir para que os consumidores noten esa diferencia

Estrategia publicitaria.

Una estrategia publicitaria consta de 2 elementos principales; crear mensajes publicitarios y seleccionar medios de difusión publicitarios.

Creación del mensaje publicitario.

Un gran presupuesto para publicidad no garantiza el éxito de una campaña publicitaria. Dos anunciantes podrían gastar la misma cantidad en publicidad y tener resultados muy distintos. Por mas grande que sea el presupuesto la publicidad solo puede tener éxito si los comerciales captan la atención y comunican bien.

Los buenos mensajes publicitarios tienen especial importancia especial en el costoso y abigarrado entorno publicitario actual.

Así pues para capturar y retener la atención los mensajes publicitarios actuales deben estar mejor planeados y ser más imaginativos, entretenidos y satisfactorios para los consumidores. Hoy tenemos que entretener, no solo vender, porque si uno trata de vender directamente resulta molesto, la gente acciona al control remoto. Señalo un ejecutivo de publicidad. “ahora que la mayoría de los televidentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com