ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Cortometraje


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 3

Análisis del cortometraje “10 minutos”

Composición de las imágenes:

En este cortometraje la composición de las imágenes son verticales las cuales nos muestra lo que es la acción, la fuerza y tensión, pero también encontramos horizontales están representan el equilibro, la calma y quietud. Esta historia se desarrolla en la casa del joven y en una atención a clientes de Er fon. En cuanto los planos son medios ya que se mantiene un equilibrio entre el espacio, las personas y los objetos que se encuentran en dicho lugar, aparte de que las figuras humanas se muestran de pies a cabeza.

Estructura verbal:

Art ficción producciones (Arte ficción producciones), Diez Minutos, Estoy hablando con un operador o una persona, indicarle que no le puedo facilitar esa información, necesito ese teléfono, saltarse una norma para salvar una vida, eres una buena persona.

Personajes:

La joven llamada Nuria, ella es atractiva, blanca, ojos grandes, tiene el cabello largo y rizado, es joven, delgada, sonrisa y dentadura perfecta; se ve que pertenece a una clase social media; el conflicto que se le presenta a ella es que no puede facilitarle el número al joven, ya que son políticas de la empresa en la cual ella trabaja sin embargo a ella le da tristeza por no poderle facilitar esa información incluso hasta le da nostalgia y se le salen las lagrimas.

El joven llamado Enrique, el es alto, joven, blanco, con barba, su cabello es corto y ondulado, sonrisa atractiva; se ve que es de clase social media; el conflicto que a el se le presenta es que la operadora no le quiere proporcionar el número telefónico que el necesita, por ese motivo el se pone triste, se enoja y se desespera pero a fin de cuentas el es feliz.

Mensaje subliminal:

El mensaje subliminal es el poder de manipulación que tiene el joven hacia la chava, ya que lo hizo jugando con la mente de la chava para el poder obtener su objetivo ya que el sabia que era inevitable que un ser humano se resistiera a la perdida de alguien importante, así que el comienza por preguntarle a la operadora que si tenia novio la cual no le respondió que no podía dar información personal, no obstante intento con lo de la historia del perro, cuando el le pregunta que si tiene un perro pero ella no le contesta así que el joven se pudo dar cuenta que si tenia un perro por su silencio, es ahí cuando empieza el poder de la manipulación del joven a la operadora ya que el comienza a contarle la historia conmovedora de su perro, esto lo hace con la intención de sacar el “lado humano” de la chava hasta que por fin logra su objetivo.

La chava finalmente accede a su manipulación y con su silencio queriendo aun guardar las reglas impuestas por su empresa le dio los números y el pudo llamar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com