ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Curricular


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Cómo es la práctica a la que se refiere el currículum?

Es una realidad previa muy bien asentada a través de comportamientos, didácticos política, administrativa, económica etc.

2.- ¿Por qué se afirma se afirma que el currículum tiene que ver con la instrumentación concreta que hace de la escuela un determinado sistema social?

Por qué pretende reducir los problemas clave de que se ocupa la teoría y la práctica relacionadas con el curriculum a problemas de índole técnica que es preciso resolver.

3.- ¿Qué se está describiendo cuando se define el currículo?

La concreción de las funciones de la propia escuela y la forma particular de enfocarlas en un momento histórico y social determinado para un nivel o modalidad de educación en un entramado institucional.

4.- ¿De qué tiene que ocuparse la teorización sobre el currículum?

De las condiciones de realización del mismo de la reflexión sobre la acción educativa en las instituciones escolares

5.- ¿Qué significa analizar currículum concreto?

Estudiarlos en el contexto en el que se configuran y atreves del que se expresan en prácticas educativas y en resultados

6.- ¿A qué obedecen las reformas curriculares en los sistemas educativos? Al contenido del propio curiculum mediante las reformas que presentan los profesores y a los alumnos en una opción históricamente configurada que se ha cimentado dentro de un determinada entramado, cultural, político, social y escolar.

7.- ¿Qué pretenden reflejar el currículum en los niveles de educación obligatoria? Los objetivos que orienta todo el curriculum, la selección de componentes del mismo y poder hacer las propias actividades metodológicas a que da lugar.

8.- ¿Qué se afirma acerca del contenido y del currículo en relación con la institución

Escolar? El análisis del curriculum es una condición para conocer lo que es la escuela como institución cultural y de socialización en términos reales y concretos.

9.- ¿Qué explica la relación de determinación sociedad-cultura-currículo-práctica?

Una relación de contenido intelectuales a aprender de diferentes ámbitos, de la ciencia de las humanidades, de las ciencias sociales de las artes, de la tecnología etc.

10.- ¡En qué consiste la reforma actual del programa de Preescolar o Primaria?

Estipulan propósitos educativos que se esperan logren los niños como resultado de cursar los grados que constituyen a cada nivel educativo y las bases para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com