ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Coca Cola


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  1.867 Palabras (8 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 8

1.1.-INFORMACIÓN BÁSICA

1.1.1.- RESEÑA HISTÓRICA:

Desde 1899 esta empresa es dedicada a la creación de la primera bebida de jarabe y gas para todo el público en general, ya que dicha bebida refresca y calma la sed.

La empresa se caracteriza por los diversos productos que saca al mercado, teniendo como objetivo destacarse como una marca muy reconocida en lo que se refiere a bebidas gaseosas.

Los objetivos más resaltantes en esta empresa es lograr la meta de ser la marca más reconocida entre marcas de bebidas gaseosas y ser la más adquirida en el mercado.

1.2.- PLAN ESTRATÉGICO FODA

La Fortaleza que tiene este producto es que es reconocido como un producto único adquirido en la gran mayoría por todas las familias y hogares.

La Oportunidad que tiene es destacarse como el más vendido en el Ecuador con relación a otras bebidas gaseosas es decir es una marca muy reconocida y nombrada a nivel mundial.

La Debilidad es que por circunstancias dentro del mecanismo de trabajo, con el uso diario de las máquinas que fabrican este producto pueden fallar o pueden dañarse con el pasar del tiempo y lo más común en hacer es adquirir máquinas nuevas con las mismas o similares características de las anteriores.

Dentro de la Amenaza existente está la subida de impuestos a dichas bebidas y debido a esto y a varias razones económicas la gente se inclinaría a comprar lo más barato para sus hogares.

Dentro de la Actividad que realiza la empresa es crear diversos productos con distintos sabores para así satisfacer nuestros gustos.

1.3.- ORGANIZACIÓN FUNCIONAL

DPTO GERENCIAL

Función del movimiento empresarial

DPTO RRHH

Función del personal

DPTO DE FABRICACION

Función de creación del producto con químicos respectivos y control de calidad

1.3.1.- DPTO DE PUBLICIDAD

Función colores, logotipos, eslogan y estrategias de posicionamiento del producto en la mente del consumidor.

1.4.- SERVICIOS:

Preventa: Nos brinda un servicio de preventa ya que por la publicidad nos llama la atención y este producto toma posición en la mente de cada consumidor.

Concurrente: Es concurrente gracias al servicio que nos brinda el promotor o encargado de realizar la venta de dicho producto destacando las ventajeas que tiene este producto para ser adquirido.

ESTRATEGIA DEL PRODUCTO

2.1.- TIPOLOGÍA DEL PRODUCTO

El cambio de logotipo no sería muy útil en este producto ya que a parte de ser muy sencillo logra llamar la atención por su tipografía y colores llamativos.

C. Internas:

Líquido: Gaseoso

Peso: Litros (variedad desde 1/3 hasta 3 litros)

Densidad: liquido frío

C. Externas

Etiqueta:

Logotipo llamativo

Tipografía: Comercial Script BT

Letra: Normal 16

Colores: de fondo color rojo y la tipografía de color blanco.

Empaque: Cartón resistente.

Este producto ha sido diseñado como bebida gaseosa y creado por la misma empresa a otros sabores tales como: Sprite, Fioravanti, Fanta, entre otros.

ENVASE: De plástico y vidrio.

Gracias al precio dado a cada producto, al control de calidad de su fabricación y a las promociones que realizan se ha obtenido una gran Ventaja Competitiva.

2.2.- VENTAJA COMPETITIVA

Fácil posicionamiento del producto en el mercado ya que es un producto en etapa de madurez y saturación dentro del ciclo de vida y se ha mantenido dentro del mismo a parte este producto esta dirigido a un target de toda edad y toda clase el cual es adquirido por el consumidor final.

2.2.3.- VARIEDAD DEL PRODUCTO, SE CLASIFICAN EN:

Envase de hasta 3 litros

Envase de 1 litro

Envase Personal

3.- ESTRATEGIA COMERCIAL

3.1.- GRUPO OBJETIVO:

Fidelizar a todos los clientes en general, basados en el profesionalismo de estudios comerciales publicidades mas impactantes para así llegar a convertirse en una empresa monopolista, empezando por un nivel nacional hasta avanzar a un nivel mundial sin perder el ciclo de vida que el producto tiene.

3.1.1.- SEGMENTACIÓN DE MERCADO

El proceso que se utilizó para dividir el mercado en grupos es el proceso psicográfico ya que aquí se emplea:

El nivel Social: Todo tipo de público

Personalidad: Target general

Sector: urbano y rural

Viviendo así una mayor producción y venta en sectores urbanos y céntricos.

3.2.- ANÁLISIS DAFO

3.2.1.- DEBILIDADES: Nivel de capacitación bajo.

3.2.2.- AMENAZAS: Nivel alto de competitividad.

3.2.3.- FORTALEZAS: Empresa de reconocimiento nacional.

Producto original y de calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com