ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de seguridad industrial


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Síntesis  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” UNERMB

Programa Ingeniería En Mantenimiento Mecánico

Trujillo Edo Trujillo

Seguridad industrial

Y

Legislación labora

Jose Graterol C.I 25.767.850

Merwil Uzcategui C.I 20.707.095

Richard Estrella C.I 23.775.367

   

Agosto de 2017    

  La seguridad industrial se ha convertido en una problemática de interés, debido al incumplimiento de las nomas por parte de los empleados.

En el caso de la empresa tecnoglass, que es una empresa dedicada al vidrio, excelente en fabricar y comercializar ventanas y puertas, para cumplir su objetivo se basan en la seguridad de su personal.

     Como se pudo apreciar en el video de las reglas de oro las cuales son:

Regla de oro #1: Antes de realizar cualquier regla no rutinaria se debe realizar un ATS (análisis de trabajo seguro, para identificar y controlar los riesgos asociados a las tareas).

 

Regla de oro #2: Nunca sobre pasarla capacidad de almacenamiento de los burros.

Regla de oro #3: Todo trabajo que tenga el riesgo de caída a 1.50 metros o más, requiere competencia certificadas en nivel avanzado y contar con un sistema de protección contra caídas certificado y configurado según la tarea.

 

Regla de oro #4: Bloquee todas las fuentes potenciales de energía peligrosas antes de iniciar cualquier tarea en máquinas y equipos.

Regla de oro #5: Para realizar un levantamiento de cargas con los puentes grúas y montacargas, usted debe tener la competencia certificada por una persona  autorizada.

Nunca se pare sobre una carga suspendida.

Manténgase en un área segura.

Regla de oro #6: Ninguna persona podrá entrar en un espacio confinado sin un permiso especial de entrada.

Regla de oro #7: Solo el personal autorizado y competente está avalado para trabajar en cualquier instalación, componente o equipo eléctrico.

Regla de oro #8: Siempre use guantes y mangas para manipular vidrio en cualquier de sus estados, adicional botas, cascos, protectores auditivos y gafas de seguridad. 

Regla de oro #9: Mantenga en completo estado de orden y aseo su puesto de trabajo.

Regla de oro #10: Todo trabajo que tiende a producir fuentes de ignición requiere la emisión de un permiso de trabajo en caliente.

     Estas reglas son indispensables en muchas empresas cabe destacar que algunas varía según el tipo de empresa y según el tipo de trabajo a realizar pero su idea original no debería cambiar ya que gracias a estas 10 reglas es decir, todas estas normativas generan el comportamiento funcional de cada operador y que cumpla su función establecida en una condición determinada y en un período de tiempo dado. De este modo poder lograr su función correctamente sin ningún tipo de error humano solo así se puede lograr  que la producción aumente con una excelente calidad y claro esta como debería ser una de las normativas o mejor dicho objetivos de las empresas promover la formación de todos permitiendo una cultura sostenible de calidad de buenas prácticas ambientales y comportamiento seguro,  ya que cumpliendo con las políticas, objetivos establecidos, legislación ambiental, legislación de seguridad y salud ocupacional se puede obtener que los accidentes y las fallas se mantengan en cero. Como se pudo observar en la empresa Tecnoglass y Alutions by tecnoglass, esta es la filosofía de esta empresa que cuenta con un equipo de profesionales comprometidos con el desarrollo sostenible de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (82.7 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com