ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Estados Financieros


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

Como paso inicial para llevar acabo un control de cobros siempre será de vital importancia, tomar en cuenta a quien otorgamos nuestros créditos, Sin embargo cabe señalar que esta problemática no es nada nuevo. Es algo que ya ocurría con anterioridad a la situación económica actual. La diferencia estriba en que durante años ha habido un fácil acceso al crédito por lo cual los efectos en la falta de liquidez no se llegaban a poner de manifiesto. Se podía mitigar el efecto de los impagos y los cobros fuera de plazo mediante un aumento de pólizas de crédito.

Cuando te paras a analizarlo detenidamente es frecuente llegar a la conclusión que algo está fallando en el propio sistema de gestión de cobros, o incluso que no hay realmente un sistema. Hay una serie de normas internas que conviene tener en mente para no llegar a vernos en una situación así:

- Cuando se realiza un servicio a un cliente por primera vez el establecer y definir la forma y el plazo de pago es vital. Este aspecto no puede quedar al aire. Es tanto o más importante que el resto de cláusulas que se negocian independientemente a que sean verbales o por escrito. Esto permitirá tener un mayor control y ordenando los clientes de acuerdo al plazo elegido lo cual facilitara al momento del cobro.

- Cuando se factura un servicio es conveniente que la forma de pago y el plazo queden perfectamente especificadas en la misma factura. No conviene dejar ningún resquicio a la falta de información pues es uno de los principales argumentos que se esgrimen a la hora de un retraso en el pago. Tampoco cabe que nadie se moleste o se enfade por este hecho. Además transmite seriedad y organización.

-

-

-

-

-

- Cuando se entrega un trabajo que no se cobra al momento estamos incurriendo en un riesgo adicional. Hay que tener bien claro que al hacer esto estamos concediendo un crédito al cliente. Plantéate por un momento ¿de verdad quieres hacerlo? ¿de verdad ese cliente se merece tu crédito? ¿tu empresa está preparada para controlar los créditos a clientes y sus variables importe, vencimiento, coste de capital? Por si todavía no lo tienes claro pregúntate por último ¿no sería mejor que el cliente se fuera a una entidad financiera (profesionales del crédito que dedican su negocio a dichos menesteres) a obtener la financiación y que a mi me pagara, sin más?

En la actualidad existen múltiples SISTEMAS COMPUTARIZADOS que vienen a facilitar sobremanera las actividades a realizar para una correcta administración de los cobros a los clientes, unos de paga y otros de manera gratuita pero con el fin de contribuir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com